Tal como estaba esperado

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 14:17-21

“Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo? El, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato. A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.”

  1. Era la hora de la cena, y Jesús se sentaba con los doce a participar de los panes sin levadura con sus discípulos.
  2. Los anuncios menos esperados estarían por ser presentados. El primero de ellos tiene que ver con la traición (Mr. 14:18)
  3. La pregunta inmediata de los doce fue: “¿Seré yo?”; pregunta que tenía el propósito de pedir a Cristo que revele el nombre del traidor.
  4. Cristo no reveló directamente el nombre, aunque después de lo sucedido ellos llegarían a concluir que las pocas pistas que había dado apuntaban en ese momento a Judas: “el que moja conmigo en el plato” (Mr. 14:20; Comp. Mt. 26:25; Jn 13:26-28).
  5. Este acto vil de traición, codicia y lleno de maldad era esperado por Cristo. Las Escrituras nos revelan que la traición por parte de Judas estaba profetizada (Sal. 41:9).
  6. Todo estaba Escrito, hasta los más mínimos detalles. Nada fue tomado por sorpresa para Jesús, antes, el conocerlo de antemano nos revela Su Omnisciencia y Soberanía. Él lo sabía, pero tenía que ser así, por lo tanto, tampoco lo impidió.


El que Jesús haya sabido todo lo que estaba por suceder nos debe dar una lección de vida a todos: Si Dios lo sabe todo de antemano, no debería inquietarnos tanto cuando algo nos suceda y nos preguntemos si Dios estaba al conocimiento de eso; pues la respuesta es sí, lo sabe todo.

Lo que nos deberíamos preguntar más bien es: ¿Qué es lo que voy a aprender de esta dificultad? ¿Por qué sucedió esto? Y ¿Es una prueba o una corrección del Señor?

Mirando al pasaje en Romanos, sería muy bueno recordar una verdad bíblica: “… todas las cosas… ayudan a bien…” (Ro. 8:28). En el caso del Señor Jesucristo, la traición de Judas Iscariote, aunque fue una maldad con responsabilidad absoluta del traidor, sería usado para bien en favor del Plan completo de Redención.

La entrega a los sacerdotes y escribas en la noche, allí en el huerto de Getsemaní, desencadenaron todos los demás hechos sucedidos durante esa noche y siguiente día que condujeron al injusto juicio y posterior condenación de Cristo a la cruz. Jesús, sabiéndolo, no lo evitó, lo permitió, para que ello nos traiga la salvación.

Estaba todo establecido por Dios, todo estaba bajo su cuidadoso Plan, mostrándonos Su conocimiento, soberanía y voluntad.

Esto nos hace pensar que, todo lo que sucede en nuestra vida está también ya conocido por Dios; y ya sean nuestros pecados que cometemos o problemas que nos pasa, todo está bajo el filtro de Su voluntad.

Si pudiéramos conocer un poco de todo lo que Dios sabe que nos va a acontecer en el futuro, nos sorprendería, pues, aunque no todo será placentero o bueno, todas esas cosas Él las podrá utilizar para nuestro bien, y en esa verdad puede descansar nuestra alma. (Ro. 11:33; Sal. 139:1-6, 17)

La próxima vez que le suceda algo inesperado y malo, no pregunte si Dios lo ha visto, pues lo sabe. Pregunte que va a suceder de esto, y cómo ello me puede ayudar.



«La confianza de que Dios lo sabe todo, y es soberano en todo, aquieta mi alma en medio de la dificultad»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: