Prepárese para los obstáculos

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Nehemías 2:7-10

“Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá; y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí. Vine luego a los gobernadores del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo capitanes del ejército y gente de a caballo. Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.”

  1. Dios estaba del lado de Nehemías, después de haber orado por 4 meses, por fin se le dio la oportunidad de hablar al rey, y éste le fue favorable en todo lo que Nehemías pidió. (Neh. 2:1-8)
  2. Nehemías había salido con un decreto real en sus manos que le autorizaba llegar a su destino, pero también le otorgaba la autorización de solicitar todo el material necesario para la reconstrucción. (Neh. 2:7, 8)
  3. Además, había recibido una escolta, ya que por el cargo que tenía, Nehemías tenía cierto reconocimiento, por ser un cargo oficial.
  4. La presencia de este “intruso”, junto con las autorizaciones que traían en mano, a más de la comitiva que le aseguraba resguardo, trajo inquietud entre los que lo veían llegar, pero sobre todo en los enemigos de Jerusalén, quienes no estaban contentos con su presencia.


Generalmente, cuando las cosas van bien a alguien, siempre habrá muchos que no estarán de acuerdo con lo que sucede, y este celo o egoísmo puede llevarlos a disgustarse por la prosperidad de otros.

Sanbalat y Tobías no vieron con agrado la presencia de Nehemías. Debemos recordar que el pueblo de Jerusalén había encontrado oposición por parte de sus moradores vecinos cuando ellos quisieron reconstruir el Templo (Esd. 4:7-23), y la presencia de otro “intruso” en la zona les molestaba.

Como vamos a ver más adelante en la historia de Nehemías, llegaría otro personaje malintencionado que también se añadiría al bando enemigo, Gesem el árabe. (Neh. 6:1)

¿Cómo se puede ver esto en nuestras vidas? Cuando una persona quiere trabajar en la reconstrucción de su vida o de la relación con alguien, siempre aparecerán personas malintencionadas que querrán detener ese esfuerzo. Personas que con amargura, celo o egoísmo no estarán contentos.

Aún el mismo mundo y satanás estarán siempre en contra de la vida de un creyente que quiere reconstruir su vida u entregarse a Dios. Muchas veces es la misma familia o las amistades quienes trabajan en contra del creyente que se quiere comprometer y cambiar junto a Dios.

No espere que todo sea sencillo, si bien Dios nos provee de todos los recursos que vayamos a necesitar para levantar nuestra obra de reconstrucción, los enemigos estarán ahí para detenernos. Lo que debemos hacer es tener presente las posibilidades de obstáculos, pero esa decisión de cambiar para bien debe permanecer en nosotros, y debemos trabajar duro hasta lograrlo.



«Así como para subir una montaña debemos esforzarnos ante las dificultades, en nuestra reconstrucción espiritual debemos recordar que habrá obstáculos que junto a Dios podrán ser vencidos»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: