Un rayo de SABIDURÍA

Sobre todo, sabiduría | Un rayo de SABIDURÍA

Proverbios 4.7

Proverbios 4:7

SABIDURÍA ANTE TODO; adquiere sabiduría; y sobre todas tu posesiones adquiere inteligencia.”

“Un hombre compró un yate y su esposa estaba nerviosa porque él no tenía ninguna experiencia en navegación, pero él sabía que podía arreglárselas, y por semanas practicó en la bahía antes de hacerse a la mar. Por último, convenció a su esposa nerviosa a que suba al yate con él. Con miedo ella subió a bordo. Saliendo de la bahía, él trató de calmarla. Le dijo: «Cariño, mira. He practicado lo suficiente en esta bahía como para saber dónde está cada roca, cada arrecife, cada banco de arena.» En ese mismo momento una enorme roca escondida debajo de la superficie hizo un enorme ruido que recorrió de proa a popa. «Allí,» dijo el esposo, «está una de las más grandes».”

Esta curiosa historia es una representación de la vida de mucho de nosotros. Creemos saber algo, y decimos que lo sabemos, pero cuando nos damos cuenta, no sabíamos lo suficiente.

En nuestra vida el llegar a acumular conocimientos siempre será bueno. Estudiamos, nos preparamos, aprendemos y seguimos aprendiendo; pero al final de todo ese basto conocimiento no representa ser muy beneficioso si no lo sabemos utilizar apropiadamente.

Un doctor pudo haber ido a la mejor escuela, aprendido de muchos libros, visto muchas enseñanzas de sus profesores y más; pero al final de cuenta, no le servirá de mucho conocer todo eso si no lo sabe poner en práctica correctamente en su profesión.

De la misma manera nuestra vida. Podemos estar llenos de muchos conocimientos: Ciencia, política, etc. Conocer mucho de la vida y sus interacciones con el medio que nos rodea, pero de nada nos sirve ese conocimiento si no llegamos a aplicarlo a nuestra propia vida debidamente.

El diccionario Vox de la lengua española define la palabra Sabiduría como “la capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo”. La Biblia llama a una persona sabia a aquella QUE SABE UTILIZAR APROPIADA Y SANTAMENTE ese conocimiento. La palabra hebrea Jokmah (חָכְמָה, H2451) que se traduce sabiduría es definida por Vine como “el conocimiento y la capacidad (habilidad) de tomar las decisiones correctas en el momento oportuno.” Además, nos dice que la sabiduría es una firmeza de tomar decisiones consecuentes y correctas que nos demuestran madurez.

La Biblia menciona que el requisito para llegar a ser sabio es el temor a Dios, y que los insensatos lo desprecian (Proverbios 1:7). Una persona sabia es aquella que toma decisiones correctas bajo el entendimiento consiente de que todas las acciones están bajo la mirada de Dios, y que estas acciones tendrán por ende consecuencias. Una persona sabia tomará sus decisiones analizando todos los pro y contras, y que en reverencia a Dios hará lo que siempre será correcto y mejor.

¿Quiere tener una gran vida? Adquiera sabiduría, esfuércese en crecer en ella más que en las mismas riquezas y conocimientos humanos, y verá como su vida será incomparablemente engrandecida bajo las bendiciones de Dios.

Proverbios 4:7-9

SABIDURÍA ANTE TODO; adquiere sabiduría… Engrandécela, y ELLA TE ENGRANDECERÁ; Ella TE HONRARÁ, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s