Evangelismo

No se halla en otro lado | Un rayo de SABIDURÍA

Proverbios 2.6

Proverbios 2:6

PORQUE JEHOVÁ DA LA SABIDURÍA, y de su boca viene EL CONOCIMIENTO y LA INTELIGENCIA.”

 

Conocimiento: En forma sencilla es la capacidad o acción de conocer.

Inteligencia: Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

Sabiduría: Capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo.

El CONOCIMIENTO le permite al ser humano acumular información, la INTELIGENCIA le permite razonar sobre esta información, y la SABIDURÍA le ayuda a tomar la mejor decisión basada en el conocimiento y la inteligencia.

La Biblia nos dice que tanto el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría son dones de Dios. Dios es el origen y el dador de ello a través de Su Palabra.

Por medio de la Biblia sabemos Quien creó la Tierra, cuando fue creado el hombre, como se llamaron los primeros pobladores de la tierra. Nos habla del primer pecado, nos habla del diluvio, nos habla de una nación escogida, nos habla de un Mesías prometido y que nació de una mujer, nos habla de su muerte y resurrección, nos habla de lo que pasó después de ello y de lo que vendrá al final, todo esto es CONOCIMIENTO.

Por medio de la Biblia nos dice el por qué creo Dios al hombre, como fue el proceso de la creación y que parte tuvo cada persona de la Trinidad en dicha creación. Nos explica de cómo fue tentada Eva y cómo vino el primer pecado del hombre, nos menciona el por qué el pecado es algo grave y cómo Dios obra ante ello. Nos dice que la nación judía fue escogida para que nazca el Salvador, nos dice las razones del por qué tenía que nacer de una virgen, y por qué debía morir y resucitar de los muertos. Nos explica el por qué tiene que suceder en el futuro los juicios establecidos por Dios; a ello podemos llamar INTELIGENCIA o RAZÓN.

Y por medio de la Biblia Dios nos dice que debemos hacer con esta información dada a nosotros. Si Dios quería crear al hombre para relacionarse con Él, la mejor decisión es aprovechar de esa relación. Si Dios nos dice que castigó al hombre por su pecado pero que envió a Su Hijo para dar al hombre la posibilidad de librarse del infierno, entonces es nuestra decisión recibirlo como Salvador. Si Dios va a traer juicio al mundo en cualquier momento, nuestra mejor decisión es hablar a otros de Cristo antes de que sea demasiado tarde; y a esto le llamaríamos SABIDURÍA.

Dios es el dador del Conocimiento, la Inteligencia y la Sabiduría; es nuestro deber y gran privilegio aprovechar de tan gran recurso leyendo la Biblia cada día y llegaremos a Conocer, Comprender y Comportarnos tal como Dios espera.

Existe mucha gente que sabe que Cristo murió en la Cruz (CONOCIMIENTO), entienden que murió por sus pecados para salvarlos (INTELIGENCIA), pero aún no lo han aceptado como su Salvador personal (les falta SABIDURÍA), en un ejemplo algo práctico.

 

«Lea la Biblia cada día y conocerá, entenderá y será más sabio»

 

Salmos 119:98-99

“Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s