Lo soportó por amor

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 15:15-20

“Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado. Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.”

  1. Antes de ser entregado en manos de los sacerdotes para ser crucificado, Pilato había ordenado que sea azotado para ver si el Señor se arrepentía o si confesaba algo, pero nada hizo que cambie de decisión, seguía callado. Tampoco eso cambió el corazón de sus acusadores. (Comp. Jn. 19:1-6)
  2. El castigo dado comprendió de varias partes: Primero le azotaron con un látigo llamado “flagellum” que consistía en un grupo de cintas de cuero que tenía puntas de metal que desgarraba la carne produciendo profundo sangrado. Muchos morían por este castigo.
  3. Mientras estaba frente a la compañía de soldados, fue “investido” con capas y le colocaron una corona de espinas para hacer escarnio de Él. Se postraron en señal de burla diciéndole: “¡Salve, Rey de los judíos!” (Mr. 15:18)
  4. Le escupieron, le golpearon en la cabeza con una caña y después lo vistieron con su ropa para llevarlo a la muerte en la cruz (Mt. 27:30, 31).
  5. Todo eso, por amor a nosotros, pero mirando con gozo lo que estaba por venir… nuestra salvación y Su triunfo después de la cruz (He. 12:2).


Se dice que, dentro de los instrumentos más crueles utilizados por el hombre para castigar al hombre, se hallan aquellos que fueron inventados en la época de la Inquisición. Instrumentos que fueron usados por los verdugos de la iglesia para castigar a los herejes y pecadores. Métodos como “el potro”, “el aplasta pulgares”, “el tormento de agua” y otros fueron usados como medios de castigo. Muchos de ellos difíciles de describir por su crueldad.

Pero dentro de esos instrumentos también se encuentran los utilizados por el Imperio Romano para castigar a sus reos. Uno de ellos fue utilizado en contra de Jesús: el “flagellum” (látigo con varias correas de cuero). Pero no contento con ello, los soldados se burlaron y le golpeaban en la cabeza escupiéndole; y de ahí lo llevarían a la cruz.

Otro de esos terribles instrumentos de los romanos sería usado en unos momentos más adelante en contra de Jesús: La crucifixión. Método posiblemente inventado por los persas, fue adoptado por los romanos para castigar a los esclavos y extranjeros. Era uno de los métodos más crueles y odiosos de su época.

Pero la pregunta que viene con todo esto es: ¿Por qué? ¿Por qué Jesús, sabiendo que todo eso sucedería lo enfrentó? La respuesta es una sola: Su amor. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros…” (1 Jn. 3:16a).

Jesús enfrentó todo esto por amor a nosotros. Sin merecerlo, sin esquivarlo, sin cuestionamientos, sin dilataciones; con valor, con determinación, en silencio y con amor. Cristo quería salvarnos del castigo eterno del infierno, y para que eso fuera posible, Él tendría que llevar nuestro castigo (Is. 53:5).

¿Y usted, ya ha puesto su vida por Jesús? ¿He decidido dejarlo todo por honrar a Aquél que lo sufrió todo por nosotros?

* Gracias Señor Jesús por sufrir todo ese cruento castigo por mí rebelión *



«Todo lo que Cristo sufrió fue por amor, por el gozo de podernos salvar de la condenación»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: