Eres llamado a algo mejor 

Mira el video de esta lección

¿Te imaginas ser llamado por Dios para hacer una obra que impacte el mundo, y al mismo tiempo poder conocerlo y deleitarte en Él? Pues un llamado así fue el que vivieron los discípulos de Jesús; y como ellos, nosotros también somos llamados a seguirle y a glorificarlo mientras nos gozamos en Él. 

Consideremos ese momento en el que Jesús llamó a algunos de sus discípulos… 

Marcos 1.16-18 

“Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: «Vengan conmigo, y Yo haré que ustedes sean pescadores de hombres». Dejando al instante las redes, ellos lo siguieron” (NBLA) 


Como vemos en este pasaje, Jesús llamó a varios hombres para que lo siguieran, y ese llamamiento implicó varias cosas, era una invitación a ser sus discípulos, sus seguidores y a tener una relación personal con Él. 

En la época de Jesús, la relación entre los maestros y los discípulos solía ser muy cercana, por eso, al llamarlos, lo que estaba haciendo era invitarlos a compartir sus vidas para que en el día a día pudieran conocer de manera única al Salvador del mundo. 

Y a diferencia de un Rabino (maestro de la ley judía), a quien sus discípulos prominentes le buscaban para recibir su enseñanza. Jesús fue quien tomó la iniciativa y llamó hombres comunes y corrientes para que le siguieran; hombres rechazados, despreciados y hasta humillados por la élite religiosa. Porque Dios desde el principio es el que nos busca; y va tras hombres que le adoren en espíritu y en verdad y que le amen con pureza (Jn. 4:23-24). 

Ahora, ¿será que el llamamiento que Jesús le hizo a sus discípulos tiene alguna aplicación para nosotros hoy? 

Claro que sí, porque como ellos, nosotros también somos llamados a creer en su obra y evangelio, a tener una conciencia limpia, a lavar nuestro pecado en su sangre, y a ser parte de su familia, para que al conocerlo, hallemos el gozo que buscamos y seamos la luz que haga que otros también acepten su llamado. 

Pero ¿Cómo respondieron estos hombres? 

Lo siguieron. 

Fueron a donde Jesús fue, escucharon sus enseñanzas, vivieron como Él vivió, hicieron lo que Él hizo, enseñaron lo que aprendieron de Él, vivieron luchando contra el pecado como agradecimiento por el sacrificio que hizo por ellos, lo declararon el Hijo de Dios y su Señor, le dieron el control de sus vidas y se sometieron a su plan. 

Así fue como lo hicieron ellos, pero… 

¿Cómo lo estamos haciendo nosotros? 

¿Lo estamos siguiendo? ¿Le hemos declarado al mundo que Él es nuestro Señor, o seguimos siendo nuestros propios señores? 

Pues nuestra respuesta debería ser como la de ellos, que dejaron su vieja y pecaminosa manera de vivir, y se dispusieron a ser guiados por Jesús para que su plan se cumpliera en sus vidas. 

Así, este llamado que Jesús nos hace a través de esta palabra no solo nos garantiza vida después de la muerte, sino que también nos llama a entregarnos a Él de tal forma que el Padre sea glorificado por medio de nosotros. 

La pregunta es: 

¿Hemos aceptado ese llamado, nos hemos arrepentido y confesado nuestro pecado delante de Él? 

Sí ya lo hicimos, ¿estamos viviendo conforme a su enseñanza y ejemplo? Y ¿estamos buscando su Palabra con una avidez diaria para encontrar en ella el camino que Jesús ha dispuesto para nosotros? 

El camino que Jesús le ofreció a esos hombres les aseguró una vida muy superior a la que habrían tenido si no hubiesen atendido sus palabras. Así que, nosotros también podemos confiar que, siguiendo a Jesús, nuestra vida superará por mucho las más altas expectativas. 


«Si seguimos a Jesús, nuestra vida superará por mucho las más altas expectativas»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: