Evangelismo

No necesitamos de mucho | VIDA CRISTIANA

Mateo 19.26

Mateo 19:26

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; MAS PARA DIOS TODO ES POSIBLE.”

Si usted se acercara a Dios a solicitarle que le ayude en los problemas de su vida y Él le responde: “Solamente necesitas un grano de mostaza, dos peces, cinco panes, tocar mi manto y aprender a vivir con tus debilidades” ¿Qué es lo que haría?

Si usted conoce un poco de las historias bíblicas creo que las respuestas tienen sentido, pero la verdad es que aun así suena un poco absurdo.

Jesucristo dijo a sus discípulos que si ellos tuvieran una fe del tamaño de un grano de mostaza serían capaces de solicitar que una montaña se moviera de un lugar a otro y que esto sería posible (Mateo 17:20).

Cuando el mismo Señor estaba listo para alimentar a cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños, les dijo a sus discípulos que trajeran lo que tenían en la mano, y ellos trajeron cinco panes y dos peces; fue suficiente hasta para recoger doce canastas de sobras (Mateo 14:16-18)

Un día una mujer se acercó a Cristo buscando sanar su cuerpo de una enfermedad que estaba destruyendo su vida por cerca de doce años, y supo que no requería más que tocar el manto del Hijo de Dios para sanar su cuerpo, y así fue (Mateo 9:20-22)

Pablo necesitaba una gran ayuda de Dios, estaba sufriendo de una aflicción en el cuerpo y le pide que lo sane, a lo que el Señor le responde: “Pablo, la verdad es que no necesitas sanarte para que puedas seguir adelante, tal y como estas, y con todo y ese cuerpo enfermo Yo puedo ayudarte a seguir adelante, pues mi poder se manifestará en medio de tus debilidades” y así fue (2 Corintios 12:7-10).

Estas historias registradas en la Biblia, y muchas más, son evidencia de que en el hombre hay limitaciones grandes en los recursos con los que contamos, pero que en manos de Dios esos recursos no son limitaciones, sino medios para la manifestación del increíble Poder de Dios, mismo poder que obró para crear el universo entero y todo lo que en él hay (Génesis 1:1).

Entonces, ¿por qué sufrimos tanto en nuestra vida con inquietud y temores a los acontecimientos que nos acechan? La respuesta es una y muy obvia: “FALTA DE CONFIANZA EN DIOS”.

Como seres humanos limitamos nuestra confianza en lo que vemos, tenemos o tocamos; todo lo tangible crea seguridad. Lo que no vemos, no tenemos, o no podemos tocar nos crea un sentimiento de ausencia, llenando nuestra mente de temores e inseguridades.

Y en el caso de nuestra salvación es igual. La gente quiere ir al cielo, y para lograrlo muchos ponen su esperanza en lo que son o lo que hacen (lo que ven, tienen o tocan), lo tangible. Pero Dios nos dice que sólo necesitamos de FE para llegar a Su presencia. No depende de lo que podamos hacer para alcanzarlo, solamente un poco de fe y nada más.

¿Quiere ir al cielo? Su fe en la obra de Cristo en la Cruz, Quién pagó por sus pecados sufriendo su condena para que usted pueda ser perdonado es lo único que necesita. ¿Ya ha puesto su FE en Jesucristo como su Salvador?

Hechos 16:30-31

“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, tú y tu casa.”

«No necesitamos de mucho, solamente de FE»

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s