Un rayo de SABIDURÍA

El sabio y sus amigos | Un rayo de SABIDURÍA

Proverbios 2.10-12

Proverbios 2:10-15

CUANDO LA SABIDURÍA ENTRARE EN TU CORAZÓN, y la ciencia fuere grata a tu alma, LA DISCRECIÓN TE GUARDARÁ; TE PRESERVARÁ LA INTELIGENCIA, PARA LIBRARTE DEL MAL CAMINO, DE LOS HOMBRES QUE HABLAN PERVERSIDADES, Que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; Cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos.”

Hace mucho tiempo atrás luchaba con alejarme del pecado que había inundado mi ser. Cada día me sentía consumido por los pecados que agolpeaban mi vida y que diariamente me tenían en esa esclavitud. El pecado gobernaba mi ser, y mi voluntad estaba sometida a hacer el mal.

Pero mi vida de pecado no comenzó con una simple caída, la verdad que comenzó con el seguimiento de consejos de “amigos” que me motivaron hacer lo malo. Con sus ideas envolventes y sus aparentes buenas intenciones introdujeron en mí el interés por hacer lo que estaba mal. En aquellos momentos esos deseos y esas ideas parecían buenas. Mis amigos parecían saber lo que decían, y en la oscuridad de mi pecado escuchaba sus consejos como sabios y oportunos. Mi pecaminosidad, junto a lo que ellos me decían, llenaban de deseo mi ser y me introducían al mundo del pecado.

Esta es la verdad de muchos que escuchan a la gente que les motiva a hacer lo malo. Conocidos, amigos, familiares, y hasta el maligno nos alientan a hacer lo malo. El pecado está disfrazado de algo placentero y bueno, pero es la destrucción del ser humano y la separación en su relación con su Creador. Los que pecamos, estamos tan confundidos que creemos que estamos haciendo algo correcto, y en nuestra mente creemos que sabemos mucho, y en nuestro oscurecido entendimiento lo que hacemos parece estar bien. Pero la realidad es destrucción y oscuridad.

Proverbios 1:10-18 (NTV)

Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda! Quizás te digan: «Ven con nosotros. ¡Escondámonos y matemos a alguien! ¡Vamos a emboscar a los inocentes, solo para divertirnos! Vamos a tragarlos vivos, como lo hace la tumba; vamos a tragarlos enteros, como a quienes descienden a la fosa de la muerte. ¡Piensa en todas las grandes cosas que conseguiremos! Llenaremos nuestras casas con todo lo robado. Ven, únete a nosotros; entre todos compartiremos el botín». ¡Hijo mío, no vayas con ellos! Mantente alejado de sus caminos. Ellos corren a cometer malas acciones; van de prisa a matar. Si un pájaro ve que le tienden una trampa, sabe que tiene que alejarse. En cambio, esa gente se tiende una emboscada a sí misma, pareciera que busca su propia muerte.”

Si usted ha estado rodeado de esos amigos, dice mucho de la manera con la que piensa usted. Recordemos que en nuestra mente podemos creer que estamos haciendo bien, pero estamos en el camino de destrucción (Jeremías 17:5-6, 9).

Una persona sabia, según los versículos de hoy, es una persona que escucha detenidamente a la instrucción y la sigue (v. 10-11), y que además no sigue a aquellos que están haciendo el mal (v. 12-15). Una persona sabia escucha el consejo del piadoso y se aparta de aquellas personas que lo motivan a pecar.

¿Es usted una persona sabia? Dígame con quien anda, y de acuerdo a sus amistades y cómo los escucha se sabrá quién es.

Proverbios 13:20

EL QUE ANDA CON SABIOS, SABIO SERÁ; mas el que se junta con necios será quebrantado.”

1 reply »

  1. Lleguemos con la Palabra a los niños y jóvenes que están siendo manipulados y llevados por los dizque “amigos” a la perdición.
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz…y discierne los pensamientos y las intensiones del corazón ” (Hebreos 4:12)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s