Vida Cristiana

Perpetua confianza | VIDA CRISTIANA

Isaías 26.4

Isaías 26:4

CONFIAD EN JEHOVÁ PERPETUAMENTE, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.”

 «Una enorme multitud contemplaba al famoso caminador de cuerda floja, Blondín, cruzar las cataratas del Niágara un día en 1860. Las cruzó numerosas veces, en un recorrido de como 300 metros, como a 50 metros sobre las aguas rugientes. No sólo las cruzó; sino que también empujó una carretilla. Un niño pequeño estaba contemplando asombrado. Así que después de contemplar un cruce, el hombre miró al niño y le dijo: “¿Piensas que puedo llevar en la carretilla a una persona para cruzar la cuerda sin caerme?” “Sí, Señor, en realidad lo creo.” El otro dijo: “Pues bien, súbete, hijo.”»Paul Lee Tan, Encyclopedia of 7.700 Illustrations.

Le ha pasado momentos en su vida en los que las circunstancias están adversas y se pregunta a sí mismo: “¿Y cómo voy a salir de esto ahora?” Siendo honesto, esta realidad se ha presentado muchas veces en mi vida. Los problemas son constantes, y los retos van a estar siempre ahí. El desafío será la seguridad con la que enfrentamos esos retos.

Isaías nos dice que nuestra confianza en Dios debe ser perpetua, no momentánea ni circunstancial. Debemos confiar en Dios siempre a pesar del tamaño de los problemas que acechan nuestras vidas.

Dios es digno de confianza porque es Omnipotente, Su capacidad de actuar va más allá de nuestro entendimiento (Efesios 3:20) y no está limitado por la capacidad o percepción humana (Mateo 19:26).

Dios es digno de confianza porque que sabe lo que hace, es Omnisciente. Cuando nosotros no llegamos a entender las circunstancias ni los caminos que Dios ha escogido para glorificarse, Él nos recuerda que Sus caminos y pensamientos son muy diferentes a los nuestros (Isaías 55:8-9), y cuando aparentemente las cosas marchaban para mal, Dios le recordó a Jeremías que lo que estaba pasando tenía un final provechoso para Israel (Jeremías 29:10-11).

 

Dios es digno de confianza porque Él está siempre a su lado, es Omnipresente. Aunque usted crea que Dios no está a su lado, Él no lo dejará, pues siempre lo acompañará a todo lugar. Él no lo dejará, ni lo desamparará (Josué 1:5).

Dios es digno de confianza porque se preocupa de usted, es su Pastor. David sabía que nada le podía pasar porque estaba bajo el cuidado del Pastor de su vida (Salmo 23), y Jesucristo se llamó a Sí mismo el Buen Pastor que ha dado hasta Su propia vida por nosotros (Juan 10:11).

Dios es digno de confianza porque es un Dios Fiel. Dios estará con usted y le ayudará a enfrentar los problemas para que usted no caiga (1 Corintios 10:13).

El niño de la historia manifestó una confianza en Blondín, por lo que le hizo responder espontáneamente a la pregunta: “Sí, Señor, en realidad lo creo”. Una mayor confianza deberíamos tener cuando enfrentamos los problemas en nuestras vidas. Nuestra confianza y seguridad deben estar en Dios.

 

«Señor, aunque no ve la forma, aunque aparentemente no sienta Tu presencia, aunque crea que no haya solución a mis problemas, y aunque a veces piense que me has abandonado, ayúdame a confiar en Ti. En Ti quiero esperar confiado»

 

Salmos 18:29

CONTIGO desbarataré ejércitos, y CON MI DIOS asaltaré muros.”

2 replies »

  1. La confianza de un niño es total, no teme, confía plenamente en la fuerza y poder de los brazos de su padre que le acoge con amor; porque esa es su seguridad, su dicha y su alegria.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s