Un rayo de SABIDURÍA

Ama, medita, y obedece Su Palabra | Un rayo de SABIDURÍA

Salmos 119.103

Salmos 119:97-104

“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo.
Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos;
De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste.
¡Cuán dulces son a mi paladar TUS PALABRAS! MÁS QUE LA MIEL A MI BOCA.
De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.”

 

La miel de abeja es uno de los alimentos naturales más apreciado, no solo por su sabor, sino también por sus beneficios. Al ser un endulzante natural es utilizado en múltiples formas como fuente de “azúcar”. Su calidad puede variar de las flores que son su fuente de origen, son las flores las que le dan las características de cristalización a las diferentes temperaturas. Sus beneficios van desde gastronómicos, terapéuticos, energéticos, cicatrizantes, y conservantes; por lo que la hacen muy apreciada.

Hay otra fuente de “energía” más valiosa, una que tiene un solo origen y que sus beneficios son espirituales y eternos, la Palabra de Dios. Su uso en nuestras vidas puede cambiar radical y favorablemente nuestra alma, otorgándonos incalculables favores cuando aprovechamos de ella. Pero para que estos beneficios lleguen a bendecir nuestra vida debemos AMARLA, MEDITARLA Y OBEDECERLA.

El escritor de este Salmo dice: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. El aprecio que tenía a la Palabra de Dios era grande, tanto que “TODO EL DÍA” pasaba en ella. Para que usted y yo podamos pasar tanto tiempo leyendo la Biblia debemos amarla. Es lamentable que una gran parte, y si no la mayoría de nosotros, no la leemos. Para muchos es un libro “valioso” que pasa encerrado en el cajón de su velador. Para otros el valor es tanto que lo ponen en una vitrina especial, pero no la leen. Para otros formará parte del basto grupo de libros que forman su biblioteca. Pero para pocos es su meditación de todo el día, porque la aman.

El salmista también nos escribe: “Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación”. Para que un alimento sea de provecho, el cuerpo tiene que transformar los componentes orgánicos de la comida en otros más simples para que puedan ser absorbidos por el cuerpo en el sistema digestivo, y por ende aprovechados. Para un mejor aprovechamiento de estos alimentos se recomienda masticar muy bien estos alimentos, para que la dentadura y la saliva segregada en la boca inicien este paso de transformación a componentes más simples al masticarla. Meditar es como masticar la Palabra de Dios. Entre más la leo, la repaso, y trato de comprenderla, llego a “desdoblar” sus componentes en principios simples que me llevaran a entenderla major.

El escritor también expresa: “Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra”. Al llegar a amarla y a meditar tanto en ella, llego a comprender que el valor que Ésta tiene, y los beneficios que le proporcionan son incalculables. El autor con ánimo pronto la “guardaba” en su corazón para alejarse del “mal camino”. La obediencia a la Palabra de Dios era su mayor deseo, y debe ser el nuestro también.

Amar, Meditar y Obedecer la Palabra de Dios harán de nosotros personas sabias. En estos 8 versículos, el pasaje nos habla de que llegamos a ser sabios, entendidos e inteligentes a medida que la amamos, la meditamos y la obedecemos. ¡Tomemos provecho de esta “MIEL”!

 

«Señor, gracias por tu valiosa Palabra»

 

Salmos 1:1-2

“Bienaventurado el varón que […] en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s