Vida Cristiana

¿Cómo sé que es genuino? | VIDA CRISTIANA

Mateo 6.12

Mateo 6:12, 14-15

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. […] Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

 

Una de las enseñanzas más valiosas en la Biblia, y sobre la cual el mismo Jesucristo enseñó frecuentemente fue el perdón. Es la capacidad de dejar a un lado el agravio recibido y otorgar condonación a la persona agresora, permitiendo que la relación continúe sin restricciones de sentimientos buenos, y dejando a un lado el rencor y el odio.

El perdón a nuestro prójimo es requerido por parte de Dios para que podamos mantener nuestro compañerismo con nuestro Creador. Pero, ¿por qué es muy difícil perdonar? La dureza de nuestro corazón afecta nuestra capacidad de perdonar y amar a la persona agresora. ¿Cómo podemos saber que nuestro perdón es genuino, real, veraz? Jesucristo nos manifestó varias características que una persona con amor sincero debe tener hacia sus ofensores (Mateo 5:38-48).

Una persona que ha perdonado no resiste o está de pie y en contra de alguien que le ha ofendido (Mateo 5:39a). El resistir es actuar en contra de la otra persona en actitud conflictiva. Sé que no estoy en conflicto cuando puedo apoyar o alegrarme con la otra persona cuando algo bueno le suceda; yo estaré feliz de compartir su alegría, inclusive ayudarle a conseguir sus metas.

Si me hiere en la mejilla, estaré dispuesto a recibir alguna ofensa posteriormente (Mateo 5:39b). Cuando el agresor comete una falta muchas veces nosotros debemos estar dispuestos a dar una segunda oportunidad, aun esperando que algo malo nos vuelva a suceder. Si nos alejándonos completamente de él, entonces no hemos aprendido a perdonar. Una persona que no perdona no otorga segundas oportunidades.

Cuando la persona agresora entra en pleito por algo, no buscaré continuar en el conflicto; si es necesario, mejor me alejo dejando con él la causa del conflicto y encargar la causa a Dios (Mateo 5:40).

Si me pide ayuda, estaré dispuesto a ofrecerle sin restricciones mi apoyo, y si es necesario más de ello (Mateo 5:41 y 42).

Siempre estaré dispuesto a buscar maneras de bendecir y hacer bien a quienes me ofenden. Un amor sincero da todo por quien es objeto de ese amor (Mateo 5:43 y 44a).

Una muestra sincera de perdón es la forma en cómo oramos por nuestros enemigos. Cuando oro por mi ofensor pidiendo que Dios lo bendiga, estoy realmente exponiendo mi corazón ante Aquel que todo lo ve y escudriña, y si lo hago de corazón, estoy manifestando un perdón genuino (Mateo 5:44b y 45).

Por último, la manera como llego a saludar a mi ofensor es la manifestación pública de mi perdón. Es ahí donde todos ven nuestro acto sincero acto impulsado por un perdón real (Mateo 5:46 y 47). Si usted tiene dificultades en mirar a su enemigo y de saludarlo, pues ya puede saber si ha perdonado o no.

Cuando Cristo llegó a la Cruz no resistió el castigo, entregó su cuerpo para ser lacerado y crucificado; entregó su vida sin pelear en contra de quienes lo crucificaron; estuvo dispuesto a darnos vida eterna a quienes lo pidamos llevando nuestro castigo; oró por sus ofensores; y cuando venga por segunda vez estará dispuesto a llevarnos a Su eterna Gloria. Cristo es nuestro ejemplo de amor y perdón.

 

«Jesús, gracias por tu maravilloso perdón, ayúdanos a saber perdonar»

 

Mateo 5:48

“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”

Categorías:Vida Cristiana

Tagged as: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s