Matrimonio y Hogar

¡Diga sí a la vida! | MATRIMONIO y HOGAR

isaias-44-2

Éxodo 21:22-24 (NTV)

“»Supongamos que dos hombres pelean y, durante la lucha, golpean accidentalmente a una mujer embarazada y ella da a luz antes de término. Si ella no sufrió más heridas, el hombre que golpeó a la mujer estará obligado a pagar la compensación que el esposo de la mujer exija y que los jueces aprueben.  Pero si hay más lesiones, el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: vida por vida,  ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.”

 

Hace unos días atrás pude leer en una imagen creada una pregunta que un bebé hace en referencia al aborto: «¿Si el aborto no es un homicidio, por qué entonces se considera doble homicidio cuando una mujer embarazada es asesinada?». Esta pregunta hace mención a una ley establecida en varios estados de los Estados Unidos en donde se ha aprobado el aborto en casos de decisión voluntaria de la madre, sin ninguna razón, más que el decir que es un embarazo no deseado.

Es completamente extraño considerar que se puede aceptar el aborto en forma abierta, pero en esos mismos estados se considera un doble homicidio si una madre pierde la vida cuando está embarazada. Dios ya había establecido una ley para proteger la vida de la mujer y del bebé si en algún momento se pierde la vida de uno de estos seres o de ambos: el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: vida por vida.” (Éxodo 21:23 NTV).

Según la Alianza Nacional Pro-Vida de los Estados Unidos (National Pro-Life Alliance), dentro de la lista de las causas de muertes en los Estado Unidos existen 1.5 millones de muertes a causa del aborto (refiriéndose a los bebés abortados), 600 mil por enfermedades del corazón, 580 mil por cáncer, y 121 mil por accidentes.

Por otro lado, existe una alarmante cifra de mujeres que han sufrido un trauma sicológico después de su decisión de abortar; muchas de ellas entran en severas depresiones, otras caen en un abuso grande del uso de alcohol o drogas, muchas otras llegan a suicidarse, y varias sufren lesiones en sus cuerpos por malas prácticas médicas durante el proceso del aborto.

Enseñemos que el aborto no es, ni nunca será, la mejor opción en el caso de un embarazo no deseado. Abortar es literalmente dar a muerte a un ser que se está maravillosamente formando en el vientre de la mujer, en donde Dios está “entretejiendo” su preciosa obra (Salmos 139:13-14). En el caso de la Ley de Moisés se explica claramente que el pago será “vida por vida” cuando se produjo la muerte de un bebé en estado de gestación (Éxodo 21:23). La Biblia nos dice claramente que hay vida mientras uno está en la “matriz” de la madre (Job 3:11).

El aborto es destructivo porque afecta a la mujer que pasa por este proceso, de una u otra forma siempre quedarán secuelas de tan fatal decisión, sean estas físicas, emocionales, sicológicas, y espirituales; sobre todo, porque el aborto es homicidio.

Si usted ha pensado alguna vez hacerlo, por favor no lo haga. Si usted sabe de alguien que está deseando hacerlo, hable con valor e impida que tome tan fatal decisión. Hay mejores opciones para ello. Si no desean tener al bebé, permitan que el embarazo llegue a buen término y pongan al niño en adopción, pero nunca den muerte a un ser que Dios ya ha dado vida y que está siendo formado por Él.

Siempre la mejor opción será enfrentar con valor la responsabilidad de este embarazo no deseado, tengan al niño, críenlo con amor, y permita que Dios bendiga su vida con la presencia de este precioso regalo del Creador. Un hijo, a pesar de la dificultad que pueda tener el criarlo, siempre será una maravillosa bendición. ¡Diga sí a la vida!

 

«Señor, gracias por mi vida y por mi madre, ayúdanos a ser defensores activos de la vida»

 

Isaías 44:2a

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s