2017

¿Y si no?

daniel-3-17-anexo

¿Y si no?

 

Daniel 3:14-18

“Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

 

Estos tres valientes jóvenes se enfrentan ante la muerte con una confianza en Dios que sobrepasaba cualquier expectativa. Enfrentaron la posibilidad de morir confiando en Dios, sin dudar del amor y del poder de Dios a pesar de lo que pudiera pasar con sus vidas: “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses.” (Daniel 3:17, 18)

 

¿Cómo respondería usted si Dios le llega a decir que no? Muchos oramos por sanidad de una enfermedad terminal, otros oran por la posibilidad de concebir un niño, varios oramos por una posibilidad de un mejor futuro, y así podríamos mencionar varios ejemplos de pedidos buenos, loables. ¿Pero cómo reaccionamos si Dios dice que no? Pablo oraba por sanidad de una aflicción que lo afectaba y Dios le dijo que no, que le bastara Su gracia (2 Corintios 12:8, 9).

 

Dónde la fortaleza y la calidad de nuestra Fe se observa mejor es durante los momentos más difíciles, cuando en medio de las circunstancias y a pesar de lo esperado obtenemos una respuesta negativa del Señor.

 

A Dios le agrada la Fe activa, eso no quiere decir que el Señor obrará siempre en función de esa Fe, sino en función de Su sabiduría y soberanía. No es que nuestra Fe no tiene valor ante Dios, pues Él sí espera que aprendamos a tener tal Fe (Hebreos 11:6); pero nuestra Fe será la correcta cuando la confianza en Su Poder se unen con la confianza en Su Sabiduría, en Su Amor, y en Su Soberanía. Dios no tiene límites en poder, pero en su Sabiduría y en los propósitos de Sus Planes puede decidir no obrar en nuestro favor cuando lo crea debido.

 

Sadrac, Mesac y Abed-nego no pronunciaron una frase con poca Fe, al contrario, fue una expresión de una verdadera Fe. Ellos sabían bien que Dios tenía poder para liberarlos, pero estaba en Su voluntad decidir hacerlo. Al leer esta historia sabemos su final, pero para estos tres intrépidos de la fe nada de esto era conocido. Dios honró su Fe y los libró porque fue Su voluntad (Daniel 3:22-30).

 

Job perdió a sus 10 hijos y todos sus bienes, después de escuchar de parte de todos los mensajeros las terribles noticias él se postró en adoración y expresó: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:20, 21). Pero no fue todo, después llegó a tener una enfermedad que le afectó toda su piel, y mientras todo esto pasaba su esposa lo alentó a negar al Señor y maldecirlo, a lo que Job respondió: “¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?” (Job 2:9, 10). Esta Fe íntegra, verdadera, realista y apropiadamente desarrollada es la que necesitamos tener.

 

«Señor, sin importar los designios de Tu voluntad quiero confiar en Ti»

 

Hebreos 11:39, 40

“Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s