Arreglo divino

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 11:1-6

“Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron.

  1. Estamos por iniciar la semana más importante del ministerio de Jesús, y comenzamos viendo la previsión divina del Señor.
  2. Los detalles previos a este hecho no se los tiene registrado en la Biblia, pero es evidente que Jesús sabía exactamente todos los pormenores de cómo se hallaría todo: El dónde, el qué, el cómo, y los quiénes del acontecimiento estaban bajo la autoridad de Jesús.
  3. Los discípulos siguieron las instrucciones dadas por Jesús y eso los llevó a cumplir Su voluntad.
  4. Todo se dio como Jesús lo había arreglado, mostrándonos que Él tiene el control y la autoridad sobre lo que va a hacer, aún en los detalles mínimos.

En todos los últimos meses del ministerio de Jesús, Él había estado comunicando a Sus discípulos lo que estaba por suceder durante Su viaje a Jerusalén. Marcos nos relata que por tres veces les había dicho lo que vendría a continuación. Lo que no se relata antes a este momento son todos estos detalles sobre este evento del pollino, pero se puede ver en el pasaje que todo estaba bajo Su conocimiento.

Jesús les explica con cuidado cada uno de los pasos a seguir, y los discípulos siguieron todo lo que se les había sido instruido. El Señor estaba durante todo ese tiempo en control de todo, y aún más por lo que estaba por venir, nada estaba fuera de Sus manos.

En nuestra vida, todos debemos mirar la soberanía de Dios y confiar en Su voluntad y obedecer. Dios tiene todo divinamente arreglado para cumplir con Sus planes, y si nosotros seguimos con fe sus directrices, podemos confiar en que todo saldrá tal cual Él lo ha previsto.



«El reconocimiento de la soberanía, omnisciencia, poder y buena voluntad de Dios nos ayudará a confiar en Sus planes divinos y a obedecerlos con agrado; todo está bajo Su control»

Ministerio UMCD

Síga nuestros Podcast en Spotify

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: