¡Créelo!

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 11:20-24

“Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

  1. El día anterior Jesús había pasado por ese mismo lugar, y cuando encontró la higuera infructífera, la maldijo para que ya no produzca más, y la planta se secó. (Mr. 11:12-14)
  2. Pedro se sorprendió por el hecho que se secó la planta, más que haya sido tan rápido.
  3. Jesús le responde con una aparente sencilla respuesta, pero muy profunda: “Tened fe en Dios.” (Mr. 11:22)
  4. El Señor nos recuera que lo que decimos debe ser creído para que se pueda lograr. La duda puede acompañar a lo que realmente decimos.

Antes de avanzar en la enseñanza, hay que aclarar algo muy importante, este pasaje habla principalmente de la fe más que la afirmación absoluta de que Dios hace todo lo que nosotros pedimos. Dios es soberano, y nada que lo que haga será bajo voluntad nuestra, sino de Él, y conforme a Sus atributos.

Ahora, Pedro estaba sorprendido por el hecho y la rapidez de cómo la higuera se había secado. Solamente había pasado un día y ya estaba seca la planta. Fue la sorpresa de Pedro lo que le llevó a llamar la atención del discípulo.

Jesús observó en esta expresión la incredulidad de Pedro, por eso el Señor le dice que debe tener fe. Por esto el Señor le dice que debe creer cuando pide algo, confiando en que Dios tiene el poder para hacerlo todo, ese sí es una verdad. El Señor tiene el poder de cambiar todo en un instante.

No olvidemos que todos los discípulos habían sido testigos de muchos milagros que el Señor había hecho en estos tres años, pero era evidente que todavía tenían dudas en cuanto al poder de Dios, aún les faltaba fe.

¿Y usted tiene alguna duda del poder de Dios? ¿Cree que Él puede hacer aquello que tal vez está usted queriendo pedir, pero tiene dudas?



«La fe es un elemento fundamental para poder caminar en obediencia y confianza»

Ministerio UMCD

Síga nuestros Podcast en Spotify

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: