No se desvíe

Romanos 16:17-20
“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.”


Imagine que usted es uno de esos exploradores de hace 300 años atrás, tratando de descubrir una nueva tierra. Desea llegar a un lugar geográfico específico del que ha escuchado pero que no conoce como llegar ahí y ni existe señalización para llegar al destino. Antes de salir a esta aventura averigua un poco cómo llegar y le dan cierta información. Inicia su camino, talvez con cierta ayuda de alguien más, pero de repente se distrajo con alguna otra instrucción y toma el camino equivocado, y al llegar al final de ese equivocado camino se encuentra en un lugar distinto, pero cree que lo encontró. Más triste aún sería regresar a casa y creer que llegó al lugar sin saber que nunca fue. Creo que nadie quisiera estar engañado, creyendo que sucedió algo que nunca pasó.

En la realidad esta supuesta “idea de viaje” en nuestro conocimiento de la Palabra de Dios puede darse con muy tristes experiencias para quienes terminan llegando a una enseñanza errada en la doctrina.

Aunque la Palabra de Dios tenga poder y autoridad en Sí misma, muchos la utilizan y enseñan de Ella perversamente y de forma engañosa para apartar a los creyentes de la verdad y engañarlos con falsas doctrinas.

La necesidad de aprender apropiadamente de la Palabra de Dios es de gran valor en la vida de cada creyente. La mentira y el engaño están presentes desde el mismo inicio de la historia cuando Satanás apartó a Adán y Eva con una mentira de lo que Dios había dicho llevándolos a pecar. Jesucristo, mientras estaba en su ministerio, defendió mucho Su Deidad y atacó las falsas enseñanzas de los escribas y fariseos, llamándolos hijos “del diablo”, les reprendió por no decir y enseñar la verdad y no creer en Él (Juan 8:44-47).

Pablo nos describe en este pasaje (Ro. 16:17-20) en pocas palabras a los portadores de la mentira:

  1. Causan divisiones en las iglesias.
  2. Enseñan falsamente en cuanto al Evangelio de la Gracia de Dios.
  3. Buscan sus propios beneficios, sirven a “sus propios vientres”.
  4. Utilizan palabras sutiles para ingresar la mentira, engañando.

La Biblia nos recomienda:

  1. Estar alerta contra aquellos que quieren enseñar “algo distinto” dividiendo. (Mateo 24:24)
  2. Que nos apartemos de, o los apartemos, a quienes enseñan falsamente. (Romanos 16:17; 2 Juan 1:10)
  3. Escudriñemos las Escritura para comprobar lo que escuchamos. (Hechos 17:10-11)
  4. Seamos sabios escuchando y aprendiendo prudentemente de las personas que solamente enseñan la verdad. (Hechos 18:24-26)
  5. No demos cabida a la mentira, pues ella nos puede engañar y apartar de la verdad. (1 Tesalonicenses 5:21-22)

Dependemos de la obra del Espíritu Santo para aprender y ser sensibles a la verdad, pero es nuestra responsabilidad estar atentos a la aparición de aquellos que nos quieren enseñar falsamente. Sea sabio apartándose de la falsa enseñanza y busque con diligencia la sana doctrina.

«Señor, ayúdame a estar atento solamente a la verdad de Tu Palabra»


2 Juan 1:10
“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: