¿Te conduce la sabiduría humana a Dios?

Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

¿Cuántos hemos pensado que es posible hallar solución a nuestros problemas personales acudiendo a un psicólogo? Yo creo que muchos. Pero lo interesante es que nosotros no somos los únicos que lo consideramos; iglesias también lo hacen. 

Cada vez es más normal pensar que hay una esfera personal que está por fuera del poder y alcance de la Palabra de Dios y por eso los creyentes acuden a este tipo de ayuda; pero, las Escrituras son muy claras en cuanto al trato que Dios le da a todo tipo de sabiduría humana que se oponga a las verdades fundamentales de Su Palabra. 

Y el Apóstol Pablo nos lo ayuda a entenderlo en 1 Corintios 1.18-20donde dice: 

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 


El verdadero poder que buscamos no lo hallamos en la Psicología o la filosofía humana, en cambio, si está en la palabra de la cruz de Cristo, porque para los que creemos, Ella es el poder que Dios ha usado para llevarnos al conocimiento suyo, al de su plan para nosotros y para la humanidad; para hacernos ver nuestro pecado, nuestra deuda con Él y su amor por nosotros. Ella es la que nos ha librado del poder de la muerte y del pecado, nos santifica, y nos da el poder para vivir siguiendo su voluntad y no la corriente de este mundo. 

Pero el mundo quiere adjudicarse un poder similar al que Ella tiene, y es por eso que el Apóstol Pablo le pregunta a los creyentes de Corinto ¿sí entre ellos había alguno de esos supuestos sabios que el mundo reconoce? 

Porque entre ellos no había ninguno con gran educación, o filósofos capaces de disertar sobre los dilemas del universo; tampoco había grandes oradores; ni escribas, que eran dirigentes políticos, sociales y religiosos que por su conocimiento de la ley bíblica eran respetados socialmente, pero que ante los ojos de Dios eran hombres tercos y duros de corazón. 

Y se los pregunta para que entendieran que Dios no se manifiesta por medio de la sabiduría del mundo, sino que lo hace a través de Su palabra y de la predicación de Ella. 

Porque ¿cómo es posible que hallemos a Dios en la sabiduría del mundo, si ella es la que promueve que el ser humano sea libre de escoger el género con el que más se identifique, negando el diseño biológico que Dios ha definido para cada uno de nosotros? 

O ¿cómo hallaremos a Dios en la sabiduría del mundo, si ella es la que dice que es apropiado acabar con la vida de un bebe recién concebido, con tal de hacer valer los derechos de la mujer y del hombre, sacrificando a esa vida y menospreciando al Autor de la vida? 

Por eso Dios ha decidido no revelarse a través de esa falsa sabiduría, y en cambio, si hacerlo a través de Cristo. 

Porque Él es la imagen del poder y sabiduría de Dios (1 Co. 1.24), en quien hallamos la verdad, el ejemplo y el amor que necesitamos para responder a los dilemas y sufrimientos a los que nos enfrentamos en este mundo caído y naturalmente influenciado por el pecado. 

Por eso hacemos lo correcto cuando dedicamos nuestro tiempo, mente y fe a conocer a Cristo por medio de la predicación de su Palabra, confiando en su autoridad y esperanzados en sus promesas de amor para nosotros. 

No dejemos que el mundo afecte nuestra fe en Dios, en su palabra y en su plan. En cambio, mantengámonos firmes creyendo que su poder es el único que puede transformar el corazón humano, y convirtámonos en hombres libres de la corrupción, que viven con un sentido eterno y santo. 


«La palabra de la cruz de Cristo es el poder que Dios ha estado usando para llevarnos a su conocimiento y transformar nuestras vidas»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: