¿Cuál es la base de la fe cristiana?  

Mira el video de esta lección

Alguna vez te has preguntado ¿por qué Jesús, luego de su resurrección, debió estar cuarenta días entre los Apóstoles y discípulos? Y, ¿de qué forma esto nos impacta a nosotros y a su Iglesia? 

Pues demos respuesta a estas preguntas a partir de lo que nos dice: 

Hechos 1.1-2 
“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido” 


Es muy interesante que Lucas, quién escribió inspirado por el Espíritu de Dios el libro de los Hechos de los Apóstoles y el Evangelio que lleva su nombre, nos recuerde que en ese primer tratado escribió acerca de lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar. 

Porque con ello nos ayuda a entender que la obra y enseñanza de Jesús son la base de nuestra fe cristiana y de su Iglesia, y que el testimonio de Lucas, así como el de los Apóstoles y profetas, es el canal que Dios usa para permitirnos conocer su obra y carácter. 

Y me gusta que, refiriéndose a Jesús, haya usado el verbo “comenzó”, porque deja ver que esos años que Él vivió entre nosotros, solo fueron el comienzo de su obra como el Dios encarnado, una obra que no se ha acabado, que no se ha frenado, y en la que Jesús sigue comprometido por completo a través de su cuerpo, la Iglesia. 

Además, que Lucas haya dado testimonio de Jesús… 

Aporta argumentos a favor de la veracidad y seguridad de nuestra fe, porque, aunque Lucas no hizo parte de los doce Apóstoles, y al parecer tampoco de los discípulos de Jesús durante su vida, su testimonio sobre Él es una prueba que se une a muchas más para que nos sintamos seguros de nuestra creencia en el Hijo de Dios. 

Y también nos ayuda a entender que Jesús no paró de enseñar mientras estuvo con vida entre nosotros, porque sabía que era necesario que sus Apóstoles recibieran la instrucción necesaria sobre el reino de Dios, para que sus corazones se mantuvieran enfocados, motivados y creyendo en la certeza y el cumplimiento del plan divino. 

De igual forma, era necesario que estos hombres recibieran de Él mandatos muy importantes que definirían el curso de su Iglesia; tan importante era esto, según el texto griego, entregárselos era un requisito que Jesús debía cumplir antes de ser recibido por el Padre en el cielo. 

Pero ¿por qué fue importante que Jesús les diera esos mandatos? 

Porque como sabemos, Jesús no fue un escritor de libros o un productor de videos y contenido para redes sociales; Jesús fue y es el Salvador, el Maestro y el Señor; por lo que encargó en otros la misión de reproducir su obra y enseñanzas, y llamó a estos doce hombres para que estuvieran con Él, predicaran su mensaje de salvación (Mr. 3.13-14), y fueran el fundamento de su Iglesia (Ef. 2.20). 

Pero ¿qué tiene que ver esto con nosotros? 

En que la base de nuestra fe se halla en el evangelio de Jesús; y que, así como sucede en un edificio, donde sus fundamentos talvez son imperceptibles, pero definen su seguridad y estabilidad, así mismo, el testimonio Apostólico que nos comunica las buenas nuevas de Jesús, nos provee la seguridad que nuestra alma requiere. 

Seguridad que le aportará a nuestra vida la firmeza necesaria para resistir los embates del mundo, los ataques malignos y nuestra propia debilidad, porque como lo dijo Jesús, separados de Él no podemos hacer nada, así, dependemos en todo de aquel que es la vid y de sus raíces para mantenernos firmes y con fruto aun en medio de la sequedad. 


«La base de nuestra fe se halla en el evangelio de Jesús» – Ministerio UMCD – 

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: