Evangelismo

¡Es real! | VIDA CRISTIANA

Mateo 25.41

Mateo 25:41

“Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, malditos, AL FUEGO ETERNO PREPARADO para el diablo y sus ángeles.”

Una de las enseñanzas más importante de la Biblia en base a la relación del hombre con el Dios Creador es la doctrina del infierno. Esta enseñanza nos dice que hay un lugar que está PREPARADO para el castigo eterno tanto del hombre pecador como de Satanás y sus huestes malignas (Mateo 25:41).

La Biblia hace referencia directa del geenna o gehenna, palabra griega para decir infierno (“γεένναG1067). Esta palabra la encontramos doce veces mencionada en el Nuevo Testamento, de las cuales once son referencias mismas del Señor Jesucristo (Mt. 5:22, 29, 30; 10:28; 18:9; 23:15, 33; Mr. 9:43, 45, 47; Lc. 12:5; Stg. 3:6). A más de geenna (infierno), hay otras palabras que lo mencionan: Castigo eterno, horno de fuego, lugar de perdición, densa oscuridad o tinieblas, segunda muerte, lago de fuego.

Este lugar, del cual no es grato hablar para muchos, es un lugar donde se pasará pagando el castigo del pecado por la eternidad. Todos los hombres hemos pecado y nuestra condena es el infierno, porque la paga (el “salario” recibido por algo hecho) del pecado es muerte… (separación o castigo eterno)(Romanos 6:23).

Otro peligro que muchos hombres enfrentan no es la existencia misma del infierno, sino el querer negar o ignorar la existencia de su realidad. Harold L. Willmington nos dice que “de las muchas doctrinas de la Biblia, sin duda la primera que el incrédulo niega y que el creyente débil cuestiona es la doctrina del infierno. Satanás ha logrado esta codiciada meta a través de tres métodos siguientes: – Racionalismo: «No hay Dios, y por lo tanto no puede haber infierno.» – Burla: «Puede que haya Dios, pero es tonto especular acerca de multitudes de espíritus incorpóreos friéndose en algún lago de fuego literal en alguna parte.» – Religión: «Hay un Dios, pero es un Dios de amor, y por lo tanto no mandaría, y no podría mandar a nadie al infierno.»” Auxiliar Bíblico Portavoz.

El infierno es un lugar de castigo eterno, caracterizado por fuego, conciencia, angustia, sed, dolor, sufrimiento, y separación; donde el hombre experimentará la ira de Dios (Juan 3:36). “Hay fuego real en el infierno, tan cierto como tienes un cuerpo real; un fuego tan exactamente como el que tenemos en la tierra, excepto esto: no te consumirá, aunque te torturará… Tu cuerpo lo prepara Dios de tal manera que se quemará para siempre sin consumirse… clamarás por la misericordia de la muerte, pero ella jamás, nunca, jamás vendrá” – Charles H. Spurgeon.

Pero hay buenas noticias, Dios en su infinita misericordia ha preparado la única manera de evitar el infierno (Juan 14:6), y esta está en depositar la fe en la obra de Cristo. Dios ama “de tal manera” al hombre “que ha dado a su Hijo” para que muera por nuestros pecados, y “todo aquel que” crea en Jesucristo, no vaya al infierno (no se pierda), mas pueda ser librado de tan cruel y justo castigo y pueda pasar la eternidad en el cielo, o sea, “que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Jesús vino al mundo para salvar al mundo (Juan 3:17), solo la persona que pone su fe en la obra salvadora de Jesús en la Cruz no será condenada (Juan 3:18), y su nombre será inscrito en el libro de la vida (Filipenses 4:3).

Muchos querrán negar o rechazar la existencia del infierno, pero ello no cambiará la cruel realidad de su existencia.

«Señor Jesucristo, Tú viniste a la tierra para brindarnos la única oportunidad para salvarnos del infierno, y ésta es creyendo que Tú moriste por nuestros pecados pagando con Tu vida en la Cruz. Yo lo creo, y con fe en Tú sacrificio te pido que me salves del infierno»

Apocalipsis 20:15

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s