Un rayo de SABIDURÍA

Cámaras de seguridad | Un rayo de SABIDURÍA

Proverbios 15.3

Proverbios 15:3

“Los ojos de Jehová están en todo lugar, MIRANDO A LOS MALOS Y A LOS BUENOS.”

 

Las cámaras de seguridad o sistema de video vigilancia es una tecnología que combina los beneficios analógicos del tradicional circuito cerrado de televisión con las redes de comunicación o internet que permite la supervisión local y/o remota a través de imágenes y audio. Este sistema ha sido incrementando dramáticamente en uso en las últimas dos décadas para facilitar la vigilancia y mejor control en empresas, fabricas, entidades públicas, hogares, etc.

Mucho antes de la misma creación de la cámara de video y los sistemas de vigilancia electrónica Dios ha venido cuidando y observando el comportamiento del ser humano. Los “ojos de Jehová” es una expresión antropomorfa que hace mención a la omnisciencia y omnipresencia de Dios. Nuestro Señor está en todo lado mirando a quienes hacen bien y también aquellos que hacen mal.

Cuando Dios llamó a Moisés para que vaya a Egipto a hablar con el pueblo de Israel y comunicarles que era tiempo para liberarlos de la opresión le dijo: “… BIEN HE VISTO LA AFLICCIÓN DE MI PUEBLO que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias.” (Éxodo 3:7).

Cuando Natán buscó a David para confrontar su pecado dijo en el Nombre de Dios: “¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, HACIENDO LO MALO DELANTE DE SUS OJOS? … PORQUE TÚ LO HICISTE EN SECRETO; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.” (2 Samuel 12:9, 12)

Si usted está enfrentando una prueba, Dios sabe dónde está, sabe su sufrimiento, sabe qué o quién está provocando este momento tan difícil. Si es usted quien está causando el problema sabe muy bien lo que está haciendo, aunque usted crea que nadie lo sabe. Además, Dios sabe las tentaciones que usted está enfrentando y sabe también si ha salido victorioso o no de ello; “los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.

Este principio nos ayudará a vivir sabiamente. No importa donde estemos y lo que estemos enfrentando, nuestro Señor va a evaluarnos para ver si hacemos bien o mal. Si está enfrentando alguna tribulación, no olvide que el Señor le ayudará a salir de ello; si está enfrentando alguna tentación el Señor también le ayudará a no caer; no importa lo que tengamos al frente, podemos siempre hacer el bien con la ayuda de Dios.

 

«Señor, donde quiera que vaya Tú estás conmigo, ayúdame a agradarte en todo momento y lugar»

 

Salmo 139:7-12

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y A DÓNDE HUIRÉ DE TU PRESENCIA? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s