Evangelismo

“Mapa del cielo” | VIDA CRISTIANA

amos-5-8

Amós 5:8

Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre.”

 

Un día, mientras estábamos compartiendo con un par de amigos, nos encontrábamos en un parque recreacional disfrutando de una bella velada, cuando de repente el anochecer llegó, y con ello llegó la iluminación celestial con sus estrellas, planetas y constelaciones. En un instante uno de mis amigos tomó su teléfono inteligente y comenzó apuntarlo en diferentes posiciones hacia tan iluminado firmamento. Curiosos nos acercamos y pudimos observar a nuestro compañero comenzar a nombrar a los planetas por sus nombres. Estaba utilizando “Sky Map” (Mapa del Cielo).

Esta aplicación está desarrollada para poder contemplar las estrellas y los planetas, a más de las constelaciones del firmamento. Utilizando la brújula, el nivelador, y el sistema posicional del teléfono esta aplicación, como otras más similares, permiten al usuario poder reconocer los nombres de cada una de las estrellas y planetas más visibles durante la noche. A medida que uno mueve el dispositivo se van identificando a cada estrella y da los nombres de las constelaciones de acuerdo a la noche. Es tan interesante, que inclusive uno puede mover el teléfono hacia abajo y puede apuntar hacia el otro polo del planeta y decirle donde en ese instante están los otros planetas. ¡Fantástico!

Hace más de 2.000 años, el profeta Amós, hablando al pueblo de Israel, llamaba al arrepentimiento de una nación que se había alejado de Dios en pos de los múltiples pecados. Exhorta al pueblo a buscar, no a las Pléyades ni el Orión, sino al Hacedor de ellas, al Dios que las creó (Amós 5:8).

En el universo existen millones de estrellas, una cantidad gigante de planetas, constelaciones, nebulosas, hoyos negros, etc. Hay tantos cuerpos celestiales tan difíciles de llegar a conocerlos todos, y mucho más poderlos nombrar. Actualmente los investigadores les han dado nombre a algunos de estos cuerpos celestes con codificaciones de números y letras por lo complicado (V391 Peg b, GJ 3021 b, o WASP-15 b por ejemplo).

Si fantástico es poder utilizar una aplicación que nos puede ayudar a identificar a los diferentes cuerpos celestiales más comunes y visibles en nuestro firmamento, “increíblemente fantástico” debería ser nuestra expresión al decir que Dios conoce a cada uno de estos cuerpos, porque Él los creo y los llama a cada uno por nombres, tales que nosotros ni siquiera lo sabemos (Salmos 147:4). Él sabe dónde está cada uno sin necesidad de tener una aplicación, y aún más, sustenta a cada uno de ellos (Colosenses 1:16, 17).

Creo que el llamado del profeta fue válido en su día y sigue siendo válido hoy. Busquemos al Creador nuestro y de todo lo que está a nuestro alrededor. Dios, en su misericordia infinita y en su sabiduría inalcanzable le conoce muy bien a mí y a usted, conoce nuestras debilidades, conoce nuestras preocupaciones, conoce nuestras necesidades. Dios desea siempre ayudarnos y sustentarnos. Es hora de buscar a nuestro gran Dios Creador y desarrollar esa relación con Quien nos creó, y que desea y puede cuidar de nosotros. Para iniciar esa relación increíblemente fantástica con el Creador debemos comenzar con creer en su Hijo Cristo, “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, dijo Él (Juan 14:6). Busquemos a Dios hoy y cada día de nuestra vida.

«Dios, gracias por crearme y amarme, gracias porque me conoces muy bien junto con todas mis necesidades y me sustentas»

 

Salmos 147:4

“El cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s