2016

Meteorología | Un rayo de SABIDURÍA

proverbios-27-1-anexo

Meteorología.

 

Proverbios 27:1

“No te jactes del día de mañana;
Porque no sabes qué dará de sí el día.”

 

La Meteorología o la predicción del tiempo es la aplicación de la ciencia y la tecnología que se utiliza para predecir el estado de la atmósfera en un futuro cercano en una localidad o región específica. Para poder dar un pronóstico del tiempo se utilizan información de la atmósfera, particularmente la temperatura, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones; mismos datos que bajo estudio y comparaciones similares dadas en el pasado ayudan a considerar las posibles opciones a presentarse en un corto período de tiempo en el futuro.

A pesar de todos los cálculos que se hagan, la seguridad de que un pronóstico sea plenamente confiable varia, aún de un día para el otro, y a veces en un período de horas. Un cambio del viento o una variación en la presión atmosférica pueden hacer que esas predicciones no se lleguen a dar, dando como resultado que la predicción falle, y por tanto lo esperado no darse y recibiendo algo no imaginado o calculado.

Si la predicción del clima es algo que nos frustra en muchos casos, y sabemos que no siempre se presentarán las “esperadas” condiciones del clima, ¿Por qué a veces podemos asegurar que lo planeado para nuestras vidas se vayan a dar como esperamos y bajo nuestros limitados cálculos? (Santiago 4:13).

La probabilidad es una medida estadística de certidumbre asociada a un suceso o evento futuro y suele expresarse entre 0 y 100%. Como una persona que le gusta planear y planificar, muchas veces me encuentro que lo que he deseado o he planificado no siempre se da como lo esperaba. Cuando jugamos con una serie de factores que afectan la vida misma como la muerte, la enfermedad, una catástrofe natural, guerras, accidentes, decisiones de terceros, gobiernos, sentimientos, y un número incontable de factores externos e internos, y que no están bajo nuestro control; nos encontramos expuestos a un número reducido en las posibilidades de conseguir o lograr lo planificado. En estadística diríamos que las probabilidades de conseguir algo esperado, a causa de estas variaciones, es mínima o poco probable.

Salmos nos dice que nosotros nos jactamos del día del mañana como cosa cierta. Cierto es que muchos de nosotros damos por hecho un evento esperado como si ya estuviéramos en el día de mañana viendo los resultados. Las Escrituras nos dice que nuestra vida es como “neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece”, además continúa diciendo que “si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:14, 15).

¿Quiere estar seguro de qué le depara el mañana? La Biblia dice que si dependemos de todo “corazón” del Señor y no nos apoyamos en nuestra “propia prudencia”, si lo reconocemos en “todos” nuestros “caminos”, entonces el Señor “enderezará” nuestras decisiones y nos guiará a lo mejor para nuestra vida (Proverbios 3:5-6). El no depender de Dios en nuestra vida es una soberbia que nos lleva a nuestra propia destrucción (Proverbios 3:7; 14:12; Santiago 4:16). No nos dejemos llevar de nuestras propias predicciones y busquemos de Dios su guía en Su Palabra, Él siempre está dispuesto a ayudar. Su guía nunca falla, es 100% segura.

 

«Señor, ayúdame y guíame en cada momento y en cada decisión de mi vida»

 

Josué 1:7

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s