2016

Celebremos el cumplimiento | VIDA CRISTIANA

galatas-4-4-anexo

Celebremos el cumplimiento.

 

Gálatas 4:4

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.”

 

¿A cuántos de nosotros nos gusta que se cumplan las promesas que se nos han hecho? En estos días vemos que menos personas son dignas de confianza, su ‘palabra’ o ‘promesas’ ya no son, en muchos casos, dignas de fiar. Gloria sea a Dios que Él no es así (Números 23:19-20). Nuestro Divino Padre es digno de toda nuestra confianza, Su Palabra es eterna, y sus pactos perpetuos (Génesis 17:7; 1 Crónicas 16:15).

En la Biblia encontramos cientos de promesas que son profecías referentes a la vida eterna, al castigo en el infierno, la restauración de Israel, eventos futuros, juicios contra pueblos y personas, etc.; Unas están en el AT y otras en el NT. Muchas de estas profecías no se han cumplido aún, mientras que otras ya se han cumplido con una increíble exactitud.

Pero entre las profecías más grandiosas que podemos hallar en la Biblia, se encuentran aquellas referentes a Jesucristo. Existen 70 profecías aproximadamente ya cumplidas de Jesucristo, y muchas más hay que están por cumplirse que hablan de Su Segunda Venida, Su Reino Milenial y Su ministerio por venir.

Solamente del nacimiento de Jesús existen varias: Nacido de mujer (Génesis 3:15); descendiente de Abraham (Génesis 18:18); descendiente de Isaac (Génesis 17:19); descendiente de Jacob (Números 24:17); descendiente de la Tribu de Judá (Génesis 49:10); nacería con un propósito (Isaías 9:6); sería el Hijo dado de Dios (Isaías 9:6); descendiente de David (Isaías 9:7); nacería en Belén (Miqueas 5:2); fue profetizado por Daniel la época del nacimiento (Daniel 9:25); nacería de una virgen (Isaías 7:14); niños mártires por su causa acompañarían su llegada (Jeremías 31:15); sería llamado Emanuel (Isaías 7:14).

“En el tiempo de Dios, cuando las condiciones exactas a escala religiosa, cultural y política requirieron el cumplimiento de ese aspecto de su plan perfecto, Jesús vino al mundo… Dios envió a su Hijo en el momento preciso para que librara a todos los que creen…” (John MacArthur). Jesucristo nacería cumpliendo las promesas dadas acerca de Él: nacido de mujer y nacido bajo la ley” (Gálatas 4:4).

La fecha en la que muchos países celebra el nacimiento de Jesús es el 25 de diciembre, otros el 7 de enero; pero cierto es que no se sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo. Pudo haber sido entre marzo, abril o mayo según algunos estudiosos. Aunque la fecha de celebración no sea apropiada, si es pertinente celebrar el cumplimiento de las promesas dadas por Dios en cuanto al nacimiento del Salvador. No deberíamos celebrar Su nacimiento sólo en navidad, sino cada día del mismo. Hagamos un alto a nuestras ocupadas vidas para CELEBRAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE DIOS.

 

Al celebrar Belén, celebramos Jerusalén.
Al celebrar al Establo, celebramos al Gólgota.
Al celebrar el Pesebre, celebramos la Cruz.
Al celebrar lo necesario de Su nacimiento, celebramos el propósito de Su muerte.
Al celebrar la milagrosa concepción, celebramos la gloriosa resurrección.
Al celebrar Su humilde venida, celebramos Su majestuoso retorno.
Al celebrar Su humanidad, celebramos también Su divinidad.
Es decir…
Al celebrar del Salvador Su Nacimiento, celebramos las promesas de Dios sus Cumplimientos.

 

«Dios Eterno, gracias por Tus eternas promesas y la fidelidad de Tu Palabra. Gracias sobre todo porque cumpliste Tus promesas en cuanto al nacimiento de Jesús; ahora podemos esperar confiados en que todas las demás promesas acercas de Él y las que son dadas a nosotros se cumplirán»

 

Salmos 111:5, 6 y 9

“… Para siempre se acordará de su pacto.
El poder de sus obras manifestó a su pueblo,
Dándole la heredad de las naciones.
Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su pacto;
Santo y temible es su nombre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s