2017

Con “lujo de detalle”

Deuteronomio 4.39 Anexo

Lucas 19:28-36

“Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino.”

 

Con “lujo de detalle” es una frase que expresa la idea de un relato contado con cuidado y por complemento, mencionando al máximo todo pormenor para favorecer el aclaramiento de la idea o de la información dada.

El relato que se menciona en los tres evangelios sinópticos da una información muy detallada del pedido del Señor Jesucristo hacia dos de sus discípulos y la traída del pollino. Pero este relato no solamente menciona los pormenores de este evento, sino que manifiesta tres características importantes del Señor.

Iniciando por los detalles mencionados, Jesucristo les otorga datos específicos de dónde encontrar al pollino, cómo lo hallarían, quienes preguntarían y cómo deben responder ante la inquietud de los dueños. La omnisciencia de Dios no solamente le otorga datos generales de todo lo que acontece, sino que le permite conocer cada uno de los detalles que suceden. Es tal su conocimiento que no se le escapa ningún detalle de nuestras vidas. Cuando Jesucristo menciona que Dios conoce la cantidad de cada cabello sobre nuestra cabeza, literalmente lo sabe (Mt 10:30).

El segundo carácter de Dios manifestado en este relato es sobre Su poder. El pollino utilizado por Jesús no solo representaba el medio de transporte que sería utilizado para traer el mensaje de paz, sino que era un cumplimiento de una profecía dada en el A.T. (Zac 9:9). Además, en dos de los evangelios se menciona que este animal nunca había sido montado por alguien, lo que lo hace especial, ya que un animal no adaptado a ser montado de seguro hubiera presentado resistencia, pero este no (Mr 11:2; Lc 19:30). Dios puede utilizar cualquier objeto para sus propósitos.

Deuteronomio 4.39 Color

Por último, vemos la obra de Su soberanía sobre todos, tanto los discípulos, los dueños del animal, y el mismo pollino se sometieron a la voluntad de Dios.

Estas características de Dios nos dan confianza cuando enfrentamos pruebas o necesidades. Dios sabe todo con detalle y Su poder y soberanía obraran para cumplir con Su voluntad. No habrá nada que se le escape de las manos de Dios cuando Él vaya a obrar en favor nuestro cuando lo necesitemos.

 

«Señor, te alabamos por Quien eres, soberano y todopoderoso Dios»

 

Deuteronomio 4:39

“Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s