2018

No hay escasez

1 Reyes 17.16 Anexo

1 Reyes 17:8-16

“Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.”

 

Si alguna vez ha estado en el límite de la escasez, y después, sin saber de donde aparece más, usted llega a tener lo que necesita, entonces entenderá que escasez nunca hubo, tal vez limitaciones, pero nunca faltó. Eso es exactamente lo que enfrentó la viuda de Sarepta.

 

Un “puñado de harina… en la tinaja” y un “poco de aceite en una vasija” era todo lo que tenía la viuda para prepararle la última cena a su hijo, y después esperar la muerte por la sequía y hambruna que había caído en Israel (17:12). Por medio del Elías, Dios había enviado una sequía como castigo por la idolatría del rey y del pueblo. El Señor estaba trayendo juicio sobre la nación y todos los habitantes estaban sufriendo las consecuencias (16:29 – 17:7).

 

En medio de la escasez, el mismo profeta estaba sufriendo limitaciones; pero el Señor había preparado un medio para mantener con alimento, no solo a Elías, sino también, a la pequeña familia de la viuda.

 

Dios le pide que vaya a buscar en Sarepta a esta pobre mujer para que lo alimente, y de paso, sustentar a la familia de ella. Como era de esperar, la mujer requirió dar un paso de fe y sometimiento cuando decidió dar el último bocado de pan para el no esperado huésped. Dios honró su confianza y obediencia, “y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó” (17:16).

1 Reyes 17.16 Pensamiento

Nuestra voluntad puede estar afectada por nuestra falta de fe y sometimiento a la voluntad de Dios. Cuando Dios espera que nosotros obedezcamos dando de lo que ha puesto en nuestras manos, nosotros miramos nuestra necesidad y no confiamos en lo que Dios puede hacer para cubrirla; esa falta de fe nos lleva a la falta de obediencia, y por ello no diezmamos, no ofrendamos, o no ayudamos a alguien que lo necesite.

 

Tal vez Dios haya puesto en usted algo que necesita hacer, algo que deba dar; no mire lo que hay en su “tinaja” o en su “vasija”, mire a Dios, y deje que Él provea para lo que necesite; usted confíe y actúe, el Señor se encargará del resto. Solamente necesita confianza y acción.

 

«Señor, gracias por las limitaciones, porque en ellas conozco más de Tu provisión»

 

Jeremías 32:27

“He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s