Caminando por fe hacia lo eterno (Parte I)

Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

2 Corintios 4:13-18

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

  1. Pablo nos dado explicaciones suficientes de su amor por el evangelio, su deseo de sufrir por el evangelio, y de su pasión por la iglesia en Corinto. Nos ha recordado que su capacidad ha venido de Dios, y que todo lo que ha hecho lo hizo por el deseo de testificar del poder de Dios y de su gloria. (Leer 2 Co. 2:12 – 4:12)
  2. Ahora, mirando hacia lo eterno, nos recuerda que todo esto lo ha venido haciendo por su mirada hacia lo que está por venir. Su caminar fiel y apasionado ha sido basado en lo que por fe espera vivir cuando esté en la presencia de Dios. (2 Co. 4:13 – 5:10)
  3. Teniendo en mente el salmo 116, Pablo cita el verso diez de dicho salmo (v. 13 Comp. Sal. 116:10)para referirse a lo que vendrá a continuación.
  4. Pablo tenía fe que Dios, al igual que había resucitado a Jesús de entre los muertos, con el mismo poder resucitaría a todo creyente. (v. 14)
  5. Los padecimientos de Pablo eran aceptados con agrado por el “amor” hacia los demás, sabiendo que entre más seguía predicando el evangelio, más abundaba “la gracia” salvadora de Dios en la vida de más personas, y por ello, “la acción de gracias” abundaría más y más “para gloria de Dios”. (v. 15)
  6. Esto alentaba al apóstol, quien miraba los padecimientos como efímeros; antes alentado, seguía adelante, sabiendo que esto lo estaba transformando internamente, y que lo que experimentaría en el cielo cuando esté con el Señor sería glorioso (v. 16, 17).
  7. Pablo no se fijaba tanto en lo que ahora en vida experimentaba, porque esto era pasajero; pero lo que se estaba forjando a través del presente tenía un significado imperecedero, era eterno (v. 18).


Muchas veces nuestra visión es corta cuando se trata de sufrimientos o esfuerzos. Estamos tan acostumbrados a vivir el presente y lo que hay para esta vida, que nos olvidamos que todo esto algún día perecerá. Nuestro deseo de “mimar” nuestro presente y asegurar nuestro futuro mediato nos ha alejado de la perspectiva correcta. (Comp. Col. 3:1-4)

Para poder cumplir con la voluntad de Dios apropiadamente en vida debemos tener una mente enfocada en el reino y en lo eterno. Si mantenemos nuestro caminar por fe hacia lo eterno, comprenderemos que muchas de las cosas tienen un valor significativo cuando lo ponemos en ese contexto. Lo que quede en esta tierra perecerá, pero lo que sea edificante para lo que viene permanecerá (Mt. 6:19-21).

Reenfoquemos nuestras vidas poniendo todo nuestro esfuerzo mirando con fe hacia lo que estamos por vivir cuando estemos en la presencia del Señor. Aún los padecimientos tienen un propósito con futuro maravilloso. No nos enfoquemos tanto en las cosas que vemos ahora, sino en aquello que por fe estaremos viviendo.


«Así como el enfoque apropiado del telescopio permite ver correctamente las maravillas del universo, de la misma manera un enfoque apropiado de nuestra vida nos llevará a mirar con fe que todo lo que vivimos o hacemos tiene valor en función de un hermoso futuro eterno»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: