Vida Cristiana

¡Poderosísimo! | VIDA CRISTIANA

sofonias-3-17-anexo

¡Poderosísimo!

 

Sofonías 3:14-17

“Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”

 

Existe una canción que me ha gustado mucho desde que la escuché: “Jehová está en medio de ti”. Esta canción utiliza uno de los versículos más bellos de la Biblia a mi parecer: Sofonías 3:17.

Sofonías era el tataranieto del rey Ezequiel (Sofonías 1:1), fue un profeta que vivió en el tiempo de Josías, rey de Judá, en los años 600 antes de Cristo. El pueblo se estaba debilitando espiritualmente, y aunque el mismo rey Josías trajo reformas que restaurarían la vida espiritual de Judá temporalmente (2 Reyes 22 y 23), el castigo que Dios impondría a Su pueblo estaba por venir, lo mismo que su futura restauración, a causa de la continua y futura rebelión de Su pueblo. El pueblo caería al final en la pobreza espiritual y el inminente alejamiento de Dios.

Este pasaje no solamente nos muestra la sabiduría de Dios y Su omnisciencia, sino que nos muestra Su poder, omnipresencia, eternidad, misericordia, justicia, gracia y bondad.

 

El libro de Sofonías nos habla de tres verdades:

 

  • Dios estaba por traer juicio a Jerusalén ya que no quisieron seguir a Dios, sus líderes seculares gobernaban injustamente, sus líderes religiosos vivían una piedad falsa y engañaban al pueblo hablando supuestamente en el nombre de Dios. Todos vivían desvergonzadamente (Sofonías 3:1-5).
  • Dios juzgaría a Su pueblo y traería a una nación pagana para castigarlos, para así traer la verdadera santificación de Israel y avivar al pueblo a una vida espiritual real. Los humillaría para restaurarlos (Sofonías 3:6-13).
  • Dios restauraría la vida espiritual del pueblo y esto traería gran alabanza de parte de Su nación. Ellos llegarían a experimentar una vida abundante y llena de gozo con la presencia misma de Dios entre ellos (Sofonías 3:14-17).

 

Al igual que Judá, ahora el hombre se ha alejado de Dios. Muchos viven una vida aparentemente religiosa, pero el Señor ve claramente la realidad de esa falsa adoración. Dios nos quiere traer ante Su presencia cada día, y talvez traiga una tempestad que azote su vida, pero lo hace para restaurar la relación entre usted y Él. Dios quiere traer verdadero gozo y sincera alabanza a su corazón.

Dios siempre estará dispuesto a buscar a los suyos para atraerlos a una relación personal de amor con cada uno, aunque esta manera de atraernos sea dolorosa, Dios lo hace con poder, pero con amor. El Señor quiere que nosotros cantemos al igual que Sofonías que Él está en medio de nuestras vidas para que Él se regocije con nosotros. ¿Está dispuesto a darle a Dios el primer lugar en Su vida? Dios quiere reinar, y lo quiere hacer con PODER. ¡Es tiempo de buscar a Dios!

 

«Señor, gracias por tu infinita fidelidad y bondad, siempre estás dispuesto a buscar a quienes nos extraviamos»

 

Isaías 57:18

He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s