2017

Padre, con Visión y Propósito

genesis-18-19-anexo

Padre, con Visión y Propósito

 

Génesis 18:17-19

“Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

 

¿Mirando en la vida de sus hijos, ya sean estos niños, jóvenes o adultos; qué es lo que ve en sus vidas futuras? ¿Qué clase de futuro se dibuja para ellos? Todos los padres anhelan lo mejor para sus hijos: Una buena profesión, un buen futuro económico, un precioso hogar. Para esto usted trabaja con ahínco, se esfuerza tratando de dar lo mejor que esté a su alcance para que ellos puedan lograr esas metas. Qué padre no desea esto para sus hijos, ¿verdad?

Pero permítame hacer una pregunta: ¿Qué hay para ellos en ese dibujo que usted espera crear en relación a la vida espiritual de sus hijos? ¿Cómo los ve usted a ellos en una relación personal e íntima con Dios? ¿Los puede ver como buenos padres, fieles y amantes esposos, comprometidos con Dios y con la iglesia, y además personas de buen testimonio en la sociedad y en el trabajo?

Mirando un poco atrás, en el relato de Abraham, encontramos que Dios tenía una certeza clara que el Patriarca haría un buen trabajo educando a sus hijos y a su descendencia con respecto a sus vidas espirituales: “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová.” (Gn 18:19)

Abraham había mirado el cuadro completo de lo que Dios había preparado para él y sus hijos unos años atrás a este evento relatado de Génesis 18. Cuando Dios se acercó a su anciano amigo le dijo que mire al cielo y que cuente las estrellas si es que las podía contar, y le dijo: “Así será tu descendencia.” (Gn 15:5) En ese mismo momento Abraham llegó a mirar la visión de Dios para él y sus hijos y entendió que tenía un propósito que cumplir: Si sus hijos habrían de ser de bendición (VISIÓN), Abraham tenía que cumplir con el propósito de ser un buen padre y guía espiritual (PROPÓSITO). Dios sabía que esto sería el propósito de Abraham para su vida que lo llevaría a cumplir con la visión del Señor para su familia, y por esto Dios con seguridad dijo: “Yo sé que mandará…”

Todo padre debe saber y comprender que Dios tiene un plan para cada familia (VISIÓN), y cuando podamos mirar esa visión que trasciende el tiempo y llega a lo eterno podremos entender que todos los padres tenemos una tarea que cumplir: Guiar a nuestros hijos en lo espiritual (PROPÓSITO). ¿Cuál es la visión que usted tiene espiritualmente para sus hijos? ¿Qué está haciendo para que esto se llegue a dar? ¿Está cumpliendo con el propósito de Dios para su vida de ser buen padre y abuelo? Si no ve esa visión, nunca entenderá su real propósito.

La vida espiritual de nuestros hijos depende en gran manera de que cumplamos con nuestra parte en el plan de Dios. ¿Qué estoy haciendo para que se cumpla? Abraham miró con FE la VISIÓN, eso le ayudó a cumplir con su PROPÓSITO porque confiaba que Dios cumpliría con lo que había dicho. (Romanos 4:18-21)

 

«Dios, ayúdame a ver la visión en mi familia para cumplir con mí propósito en ella»

 

Jueces 13:12

“Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s