2017

Nada realmente es oculto

Lucas 12.2 Anexo

Lucas 12:1-3

“En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.”

 

La hipocresía puede ser definido como la falta de sinceridad en virtud de pretender tener cualidades o creencias que uno realmente no tiene. En otras palabras, es vivir una vida falsa, como la de un actor que representa un papel en el escenario pero que es otra persona detrás del telón.

 

Jesucristo utilizó generalmente este término para referirse a los fariseos y saduceos, quienes, siendo aparentemente personas religiosas, vivían una vida falsa detrás de su religiosidad, pues manifestaban piedad con actos pequeños y externos como lavarse las manos varias veces, diezmar el comino, el orar en público, etc.; pero en su interior eran faltos de misericordia, habían transformado la relación con Dios en una religión hacia Él, y no tenían un sincero amor a Dios y el prójimo.

 

Su mayor expresión de hipocresía hacia Jesucristo era que siendo líderes religiosos criticaban sin fundamento y sin misericordia las obras de amor que el Maestro hacía con las personas. Siempre se acercaban a Jesús queriendo hallar una razón para culparlo de alguna falla. Ellos vivían una vida de aparente piedad, pero detrás de la máscara de la actuación eran unas personas malas.

 

La hipocresía puede afectar nuestras vidas cuando “actuamos” o cambiamos nuestro comportamiento hacia ciertas personas en su presencia. Generalmente una persona hipócrita puede saludar con supuesto afecto a alguien, pero cuando esa persona no se halla se expresa con maldad de ellos. Otras veces la hipocresía hará que usted tenga una doble vida, frente algunas personas usted hace o dice ciertas cosas, pero en presencia de otras es diferente, y no necesariamente porque tiene un mal sentimiento hacia ellos, sino que no quiere manifestar la verdadera vida que tiene ante todos.

 

Jesucristo nos recuerda que “nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse” (Lc 12:2). Se podrá vivir una vida distinta “detrás del telón” de cierta sociedad, pero el primer Espectador de lo que se hace o dice, o sea Dios, sabe muy bien quién es y cómo vive. Además, tarde o temprano la vida falsa será revelada hacia quienes se trata de ocultar. Muchos podemos ser piadosos asistentes de domingo, teniendo una máscara que usamos en la iglesia, pero fuera de ella nuestra vida no representa lo que realmente es.

Lucas 12.2 Color

Para erradicar la hipocresía de nuestra vida tenemos que desarrollar un sincero amor a Dios; al Señor nada se le puede ocultar, e inclusive nuestro real amor hacia Él. Por otro lado, la hipocresía hacia los demás está basada en dos cosas principalmente, la falta de amor hacia el prójimo y el deseo de vivir una doble vida. La falta de sincero amor a Dios siempre afectará la manera cómo vivimos con Él y los demás. Si usted sufre de hipocresía, lo primero que debe cambiar es su corazón hacia Dios, y verá como ese cambio transformará su vida para siempre.

 

«Dios, ayúdame a tener siempre un sincero amor hacia Ti y los demás”

 

Mateo 22:37-39

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s