Nuestra gloria está en Él

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

1 Corintios 1:26-31

“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”

  1. Pablo recuerda a la iglesia que nuestro estado o “vocación”, también traducido como “llamado”, difiere de la manera como el mundo hubiera seleccionado a las personas para formar parte del cuerpo de Cristo.
  2. El mundo tiene un sistema de valoración muy diferente a lo que Dios tiene. Generalmente exaltamos el poder o el conocimiento dentro de las personas que sobresalen, con el fin de darles una posición o ubicación específica. Dios no valora a las personas de esta forma, Él “mira el corazón” (1 S. 16:1-13).
  3. Eso no quiere decir que no podría salvar a personas que tengan algún reconocimiento “humano”, pues si ellas responden a Dios de corazón, todas ellas son parte de Sus hijos: “… que no sois muchos…”) (1 Co. 1:26)
  4. El fin de este recordatorio es llevar a la consideración equilibrada del creyente, indicando que nuestra posición de “santos” (1 Co. 1:2) no está relacionada a algo que nosotros seamos, para no jactarnos ante Su presencia (1 Co. 1:29). Pero si debemos tener presente que nuestra gloria está “en el Señor”, por medio de Quien se ha manifestado la sabiduría, justicia, santificación y redención de Dios. En otras palabras, lo que somos es por gracia de Dios por medio de Cristo, y en eso nos podemos todos gloriar.


A causa del mal uso de la palabra gloria, se tiende a dar un tono negativo en cuanto al uso debido de un reconocimiento sano y santo que debemos tener los creyentes.

Dios, por medio de la salvación otorgada por la gracia de Él, nos ha ubicado en una posición superior, con relación a las demás personas, puesto que ahora somos declarados santos, siendo parte del cuerpo de Cristo, y que por ello tenemos capacidades espirituales sobrenaturales que nos han sido dadas para la edificación de la iglesia (“dones”). Esta salvación nos llevará en un futuro a una perfección cuando estemos ante Su presencia (1 Co. 1:2-8).

Todo esto es gracias a Dios, quien nos ha dado estas características, y muchas más, por medio de Cristo.

Nuestra posición “en Cristo” debe ayudarnos a valorizarnos tal cual Dios nos valora. Y si bien, nuestra posición no fue lograda por nosotros, si nos pone en un lugar de gran bendición, y en esto podemos gloriarnos santamente, con humildad; y por tanto vivir eternamente agradecidos.


«Gloriarse en el Señor es reconocer que somos lo que somos gracias a la obra de Dios por medio de Cristo»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast


Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: