Evangelismo

Con la guardia en alto | VIDA CRISTIANA

efesios-6-17

Apocalipsis 12:9

“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

 

Juan Knox fue un escocés que sirvió al Señor en el siglo XVI y es considerado uno de los líderes de la Reforma y padre de la Iglesia Presbiteriana en Escocia. Durante su gran ministerio batalló contra la persecución que sufrió en Escocia, Inglaterra y Francia, pero a pesar de la oposición se mantuvo firme hasta el fin de sus días. Antes de morir, con una voz afectada por la salud dijo: <<“Durante mi frágil vida sostuve muchos altercados y luchas con Satanás; pero ahora ese león rugiente me ha atacado de una manera furiosa y ha usado toda su habilidad para devorarme. Antes, con frecuencia, él había puesto mis pecados ante mis ojos tentándome a desesperar y a ofuscarme con las fascinaciones del mundo; pero con la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios, no pudo prevalecer. Ahora me ha atacado de otra manera: esta serpiente astuta se ha esforzado para convencerme de que no merezco el cielo ni las bendiciones eternas por el fiel desempeño de mi ministerio. Pero doy gracias a Dios porque Dios mismo me ha capacitado para vencer y ahuyentar a este enemigo tan fiero.”>>—McCrie. (Lerı́n, A.500 ilustraciones)

Satanás, nuestro enemigo más fiero que tenemos siempre estará al acecho de nuestras vidas para hacernos daño. Muchas veces querrá alejarnos de Dios por medio de tentaciones (Génesis 3:1-6), en otras lo hará por medio de pruebas (Job 1:6-22), y en otras ocasiones utilizará la mentira o el engaño para alejarnos de Dios y de Su verdad.

Jesucristo dijo que Satanás es el “padre de mentira” (Juan 8:44), su manera de atacar será siempre con gran “astucia” (Génesis 3:1), y su deseo siempre será engañar “al mundo entero” (Apocalipsis 12:9).

Su trabajo del engaño lo hará negando la bondad de Dios (Génesis 3:1, 4 y 5), y ofreciendo de sí mismo poder a quienes lo sigan (Mateo 4:8-10). Es tan astuto que tuerce a su favor la misma Palabra de Dios para convencer a quienes quiere tentar (Mateo 4:5-7), e introduce su mentira en la cabeza de las personas para utilizar esos pensamientos a su favor y alejarlos de la única verdad, la de Dios (1 Timoteo 4:1). Utilizará a personas a nuestro alrededor para convencernos de ideas aparentemente buenas (Mateo 16:23). Sobre todo, utilizará el engaño para envolver al hombre en toda clase de creencia que lo aleje de Cristo y de la posibilidad del cielo a quienes crean en Él.

La mejor manera de defendernos de sus engaños será conociendo debidamente la “verdad” de la Palabra de Dios (Juan 17:17), utilicémosla constantemente, pues es nuestra “espada del Espíritu” (Efesios 6:17); vistámonos de la “armadura de Dios (Efesios 6:10-17); aprendamos a aceptar solo la verdad de Dios y llevemos “cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:3-5); y oremos constantemente para estar velando ante algún engaño pidiendo a Dios que nos ayude a alejarnos del mal, entre ello, las mentiras de Satanás (Lucas 11:4). No demos “lugar al diablo” (Efesios 4:27), menos para que nos engañe.

Para vivir alejados de tal engañador y de sus artimañas leamos la Biblia todos los días, alimentémonos de esas verdades eternas, y pidamos a Dios que nos ayude a aprender de su hermosa Palabra, Ella nos mantendrá alejada del engaño y transformará nuestra vida. Enseñemos Su Palabra a quienes están a nuestro alrededor, sobre todo a quienes no han aceptado a Cristo, pues ellos aún siguen engañados por las mentiras de Satanás y alejados de Dios, de Su reino y de Su verdad.

 

«Señor, gracias por Tu Palabra y la verdad en Ella, ayúdame a llenarme de esas verdades que transforman»

 

Efesios 6:17b

“Y tomad… la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s