2017

¿Y qué es lo que Él mira?

marcos-2-5-anexo

¿Y qué es lo que Él mira?

 

Marcos 2:3-5

“Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.”

 

Cuando salimos de compras todos estamos mirando, ya sea en las vitrinas para ver qué es lo que hay en ellas y tratar de encontrar lo que buscamos; otros miran en el supermercado para encontrar el mejor tomate o la más suculenta manzana. Cuando vamos por la calle miramos a la gente pasar y por la ropa podemos tratar de juzgar a las personas, otros miran el rostro de una persona y pueden ver si ellos están alegres o tristes. Pero cuando se trata de fe, ¿cómo podemos mirar la fe de ellos?

Jesucristo estaba enseñando a las multitudes, y todos se agolpaban a su alrededor para ver a Éste que estaba trastornando las calles y los poblados alrededor del Mar de Galilea. Unos venían a Él a escuchar sus mensajes tratando de escuchar algo nuevo, diferente; otros, como los fariseos, venían a Él para tratar de encontrar un motivo para acusarle y difamarlo ante el pueblo. Muchos de los que venían del pueblo eran incrédulos; otros dudaban, pero deseaban conocer más del Maestro. Otros llegaban porque les daba de comer y hacía milagros, los entretenía y alimentaba; pero había algunos que llegaban buscándolo porque sabían que Jesús era su única y segura esperanza para encontrar lo que necesitaban, éste era el caso de estos cuatro amigos y del paralítico.

Había algo en este grupo que atrajo mucho la atención de Jesucristo, Quien sin preguntar ni vacilar vio lo que ellos trataban de hacer e hizo que el Señor obre en favor del hombre que estaba en el lecho. Jesucristo vio “la fe de ellos”. ¿Cuándo Dios me mira podría Él decir que yo tengo fe?

Nuestra fe debe ser tan obvia para que todos pudieran verlo, pero lo cierto es que por más que digamos que tenemos fe, parecería que no todos tenemos suficiente fe, sino Jesucristo no hubiera llamado la atención sobre su poca fe a quienes le seguían (Mateo 6:30; Marcos 6:6; Lucas 12:28; Juan 7:1-9).

La fe de estos cuatro hombres era firme, determinada, desafiante, atrevida. No escatimaron esfuerzo para llevar a su amigo ante la presencia del Maestro. Su ímpetu era tal que abrieron el techo de la casa para lograr poner al paralítico a los pies de Jesús.

La manera como actuamos dice mucho de nuestra fe. Nuestra primera respuesta, nuestra sincera acción, nuestra seguridad al actuar puedo expresar nuestra fe. ¿Cuándo necesita algo, lo busca primero en Dios? ¿Cuándo vienen los problemas, descansamos en el bote junto al Señor? ¿Cuándo pedimos un milagro, oramos con la certeza que Dios puede obrar de acuerdo a Su voluntad? ¿Cuándo hablamos de ir al cielo, dudamos en poder llegar o creemos que llegaremos porque creemos ser buenas personas, o realmente estamos seguros porque sabemos y confiamos en la obra redentora de Cristo?

¿En este momento Dios podría decir que usted vive una verdadera vida de fe? Sus actos, sus pensamientos, sus sentimientos, y todo su ser será transformado por el tamaño de su fe en el Señor. No importa lo que pensemos o digamos, Dios sabe cuán grande es nuestra fe en Él. Jesucristo dijo que solo necesita de nosotros una fe como de un grano de mostaza para hacer maravillas, y muchas veces ni así de grande es nuestra confianza en el Señor. Este podría ser el mejor momento para pedirle al Señor que nos ayude a crecer en nuestra fe en Él.

 

Marcos 9:24

“E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s