2017

En una sola generación

Hechos 1.8 Anexo

Hechos 1:8

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

 

Estaba por dejarlos, pues regresaba de dónde había venido. Había pasado un buen tiempo junto a ellos, pero tenía que dejarlos temporalmente. Pero antes de irse los reúne para encomendarles una tarea.

 

Sus amigos, al escuchar la tarea, tomaron la responsabilidad dada y comenzaron a llevarla a cabo poco a poco. Tenían que llevar un mensaje importante, pero no tenían automóvil ni medios de transporte masivo. No tenían teléfono o mensajería por correo electrónico para poder enviar este mensaje tan importante.

 

Tuvieron que caminar. Unos fueron cerca, a las poblaciones cercanas a la capital, y mientras viajaban por esos lugares, llevaban el mensaje a todos los que se les presentaban (Hch 8). Pero la tarea estaba literalmente corta en relación a lo que se les había pedido, tenían que llegar más lejos, pues faltaban muchos por escucharlo.

 

Los que quedaron en la capital llegaron a enterarse que había otras personas en una ciudad comercialmente importante que habían escuchado el mensaje, pero querían estar seguros de que esa información era cierta y que los que habían escuchado lo habían hecho correctamente. El encargado a tal tarea caminó 700 kilómetros para llegar a esta ciudad costera. Sí, el mensaje había llegado correctamente, pero necesitaban trabajar con aquellos que habían oído (Hch 11:19-30). ¿Pero cómo lo hicieron? ¿Cómo llegaron a enterarse? Unos habían caminado esos mismos 700 kilómetros llevando el mensaje que varios años atrás les había sido encargado. No había medios de comunicación masiva, no había telegramas, no había cartas por correo electrónico. El Facebook y el Twitter no estaba disponible. Tuvieron que hacerlo personalmente.

 

De repente, en esta ciudad comercial, el grupo de receptores del mensaje miran la necesidad de hacer más, pues el mensaje no había viajado más que 700 kilómetros de la capital, y tenían que enviarlo a todo el mundo. ¿Cómo hacerlo? Entendiendo la solicitud dada por el Amigo de todos ellos ahora, deciden enviar a un grupo de intrépidos viajeros, quienes debían viajar en barcos veleros, caminar por los senderos peligrosos y largos, visitar ciudades a las que nunca habían ido, encontrarse con más personas y seguir llevando el mensaje del Amigo de todos. Este mensaje debía llegar urgentemente, no se podía esperar. Preparan esa comitiva y los envían, confiando en el éxito de la excursión (Hch 13).

 

Al final, la tarea se completó casi en su totalidad, todo el mundo conocido, hasta ese entonces, habían escuchado tan precioso mensaje. Tomó varias décadas hacerlo, pero la motivación y la responsabilidad de estos intrépidos amigos del Amigo lo lograron. Y no solo que llevaron el mensaje, sino que establecieron centros que continuaron llevando el mensaje más allá de sus límites y a cada lugar a donde pudieron llegar.

Hechos 1.8 Color

Hoy, con internet, con medios sociales, diferentes medios de transporte masivo, celulares, y cuantos medios más disponibles a nuestro alcance, y no hemos logrado lo que los seguidores de Cristo hicieron en los primeros 40 años de la iglesia del Señor ¡UNA SOLA GENERACIÓN! ¿Qué estamos haciendo para evangelizar al mundo? ¿Cómo puede usted formar parte de la evangelización mundial? El llamado de Dios es el mismo, el mensaje es el mismo, Dios sigue siendo el mismo; ¿somos nosotros similares a esos seguidores de Cristo?

 

Hable a los suyos, viaje a las ciudades cercanas, y si no puede viajar lejos, envíe a otros que puedan para que juntos sigamos presentando el mensaje de Jesucristo.

 

«Señor Jesucristo, ayúdame a ser fiel mensajero de Tu evangelio a todo el mundo»

 

Marcos 16:15

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s