2017

Fidelidad en Sus propósitos

Salmos 138.8 Anexo

Salmos 138:8

Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

 

Se reconozca o no, todos los seres humanos hemos venido a existencia por voluntad de Dios. El Creador del universo nos formó a Su imagen y semejanza (Gn 1:26, 27), y todos venimos con un propósito.

 

El propósito era que fructifiquemos y nos multipliquemos llenando la tierra para regirla (Gn 1:28), pero sobre todo para que tengamos comunión con nuestro Creador (Gn 2:15-17; Dt 6:4, 5; Is 44:21).

 

El pecado del hombre no alteró el plan general de Dios, pues cómo Soberano, Sabio y Omnisciente Dios, el Señor sabía que pecaríamos, y por eso nos apartaría de Su presencia (Ro 3:23). Inmediatamente el hombre pecó, Dios anunció que vendría Uno a solucionar el problema del pecado para restituir lo pasado y para brindar al hombre perdón y salvación: Jesús (Gn 3:15). Seguía presente la idea general de estar en Su presencia y fructificarnos.

 

Ahora, no todos los que llegamos a nacer por voluntad de Dios vamos a querer cumplir Su voluntad en nuestras vidas, y aún eso Dios lo sabe también. Unos buscaremos el perdón y aceptaremos el regalo de vida eterna por medio de la fe en Cristo, mientras que otros rechazaremos voluntariamente esa magnífica oportunidad, esa es responsabilidad propia de cada hombre. Para quienes arrepentidos creamos y aceptemos la salvación, nuestro destino es la eternidad con Dios; para los que rechacemos y no queramos ver a Cristo como nuestro Redentor, nuestro destino es la eternidad alejados de Dios (Ro 6:23). Como sea, Dios nos ha creado con ese propósito (Ro 9:19-24).

 

Para quienes rechacemos, ya nuestro destino es uno solo y el propósito final de nuestra vida será el de declarar que Dios es justo y nosotros pecadores y pagaremos eternamente por ello. Para quienes aceptemos, todavía sigue habiendo propósitos eternos buenos que Dios quiere que cumplamos (Ef 2:10), pero no todos talvez lo sigamos.

 

Siendo salvos, ahora nuestro propósito es llegar a ser como Cristo nuevamente, o sea, recuperar nuestro estado inicial de bondad y sin pecado (Ef 4:13; Fil 1:6). Esto será gradual en nuestra vida aquí en la tierra y se completará en la misma presencia de Dios, cuando seamos glorificados (1 Jn 3:1-3).

 

Pero como salvos podemos escoger ser hijos desobedientes y agradar a la carne, o ser hijos obedientes y agradar a Dios. El Señor siempre tendrá planes para nuestras vidas, y Su propósito supremo será que reflejemos Su carácter y que cumplamos con Su voluntad, planes y propósitos; y para esto, cada uno de nosotros debemos comprometernos.

 

En síntesis, el propósito supremo de Dios por el que fuimos creados, aún a pesar de nuestro pecado, es el que nos arrepintamos y pidamos con fe salvación, que lo amemos sobre todas las cosas, que nos sometamos a Él y cumplamos con lo que Él desea para nuestra vida, y ahí Dios será glorificado (Fil 1:6-11).

Salmos 138.8 Color

David entendió muy bien el propósito para su vida, y es por ello que confiaba en que el Soberano Dios le ayudaría a cumplirlo; pero sabía que tenía que someterse a ese plan, por eso clamaba al Señor para que le ayude (Sal 138:8). ¿Está usted como David?

 

Al final de todo, cada uno de nosotros nos postraremos ante la presencia de Jesús para reconocerlo como Señor para gloria a Dios, sea que seamos salvos o estemos en condenación (Fil 2:10, 11).

 

«Dios, gracias por crearme con propósito eterno, ayúdame a vivirlo plenamente tal cual es Tu voluntad»

 

Isaías 43:7

“todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (Dios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s