2018

Combátalo con la fe

Lucas 12.34 Anexo

Lucas 12:15-28, 31-33

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? […] Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”

 

La vida siempre nos presentará afanes económicos por qué preocuparnos: la renta, vestido, ropa, facturas, etc. Pero también nos presenta pecados por los cuales nos atamos: la avaricia, la codicia, la vanidad, etc. Estos factores afectan nuestra vida espiritual y la manera como administramos nuestras finanzas, nos alejan de la voluntad de Dios y nos llevan a la falta de fe y la desobediencia.

 

Como seres finitos, nuestra atención se distrae muchas veces en el ahora o lo temporal, y pocas veces miramos hacia lo eterno. Para poder enfocarnos apropiadamente en la manera como administramos nuestras finanzas, debemos mirar lo pasajero e incierto que muchas veces el es futuro en la tierra, como lo fue en el caso del hombre avaro, que pensando edificar para retener más dinero, planeó incrementar sus graneros, sin saber que ‘el mañana’ no hubo para él, pues esa noche vinieron por su alma (v. 15-21).

 

Por otro lado, los afanes nos atormentan y nos hacen perder la fe. Cuando desconocemos el futuro completo, esa falta de conocimiento pleno nos inquietan ante las limitaciones que enfrentamos hoy o que están por venir, y que ya son ciertas (renta, pagos de cuentas, etc.); afecta nuestra tranquilidad trayendo ansiedad, y no miramos hacia el Dios que es capaz de alimentar las aves y vestir a las flores del campo (v. 22-28).

Lucas 12.34 Pensamiento

Dios nos invita a mirarlo a Él, a confiar en Su poder para proveer para nuestras necesidades, desde las más simples a las más complejas; a dejar nuestros pecados relacionados con el dinero atrás, y a vivir creciendo en nuestra fe de forma piadosa. A ya no llenarnos de tesoros terrenales que son temporales y de fácil corrupción, sino a depositar en lo eterno, donde el galardón es grande. De limosna al prójimo, de lo que debe dar para el Señor, haga tesoros en Su “reino”, y Él mismo se encargará del resto (v. 29-34).

 

«Señor, ayúdame a fijar mis ojos en lo eterno y bueno, para ya no mirar en lo temporal y pecaminoso»

 

Lucas 12:34

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s