Prestos para predicar

(Haga clic en la imagen para ver la lección en video)

Marcos 6:7-13

“Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad. Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.”

  1. Fue una tarea designada con detalle.
  2. Tenían que confiar en la provisión de Dios para poder desarrollarla.
  3. Debían estar atentos a la obra del Espíritu Santo y a la manera como respondía el hombre.
  4. Entendiendo lo que debían hacer, salieron prontos a cumplir la misión.
  5. Dios cumplió Su voluntad en y por medio de los discípulos a causa de su obediencia.

En ese tiempo la tarea de Dios fue llevar el mensaje del evangelio por toda Judea y Samaria, tuvo detalles para su tiempo y fue cumplida tal cual fue designada por Él. Hoy en día, la tarea está designada en la Gran Comisión que se halla en Mateo 28:18-20 y en Hechos 1:8. Todos debemos ir a predicar el evangelio por todo el mundo en todo el tiempo y por todos los medios, la idea no solamente es predicar las buenas nuevas de arrepentimiento y salvación, sino, sobre todo, hacer de los creyentes discípulos.

¿Ya está cumpliendo la tarea designada? Así como los discípulos, fueron prestos para cumplirla, el Señor espera la misma diligencia en nuestras vidas. Jesús nos ha prometido Su presencia y la obra del Espíritu Santo.



“La tarea dada en la Gran Comisión no ha cambiado, lo único que ha cambiado con el tiempo son los actores, o sea, usted, yo y los que están a nuestro alrededor.”

Ministerio UMCD

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: