Lo que debemos esperar (IV)

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 13:24-27

“Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.”

  1. Esos “aquellos días” a los que hace mención el Señor serán al final de la Gran Tribulación, después que muchos trataran de engañar a los escogidos, y el anticristo querrá destruir a todo creyente. (Mr. 13:6-23)
  2. En esos días los elementos que están en los cielos serán conmovidos, y aunque la Palabra de Dios no describe exactamente cómo sucederá, lo cierto es que tendrá lugar un evento que consternará a todos. La sombra y el terror sacudirá a todo hombre.
  3. Detrás de ese telón oscuro de pánico, el Señor aparecerá “en las nubes con gran poder y gloria” (Mr. 13:26). Apocalipsis nos dice que vendrá junto a los santos de la Iglesia para “herir… a las naciones” y a regir “con vara de hierro”; El Señor traerá justicia. (Ap. 19:11-15)
  4. Rescatará con Sus ángeles a todos los santos que estaban huyendo de la persecución de la bestia.


La Segunda Venida de Cristo es uno de los eventos más esperados por todo creyente. Todos queremos ver al “Verbo de Dios” venir montado en su “caballo blanco” para traer justicia y paz al caótico mundo que estará bajo el poder el anticristo. La Segunda Venida de Cristo será victoriosa, y en ese momento todos verán el poder y gloria del “Fiel y Verdadero”. (Ap. 19:13 y 11)

Mientras esperamos Su venida, todo creyente debe estar listo, viviendo en santidad y atento a su primera aparición para llevar a la Iglesia al cielo en el arrebatamiento (1 Ts. 4:13-18). Inmediatamente vendrá la tribulación, y al final de los 7 años de este oscuro y perverso momento en la historia del hombre, entonces el Señor vendrá a reinar.

La esperanza de la Iglesia de no ver estos días alienta nuestros corazones. Pero nos recuerda que aquellos que aún no tienen esperanza de vida eterna sufrirán mucho en esos días, y si no se arrepienten al final, ese tormento será eterno.

¿Y usted, ya tiene esperanza de ver la gloria de Dios? ¿Y si es así, cómo se está preparando para esperar al Señor en santidad?



«La gloria del Señor resplandecerá como nunca en Su Segunda Venida, ese día todos Sus enemigos verán Su gran poder»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: