Lo que debemos esperar (V)

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 13:28-31

“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

  1. La higuera tiene un ciclo de producción que comienza con el final de la primavera y continúa en verano con la cosecha de frutos. Ya para el invierno las hojas caen y se espera al siguiente año para la nueva cosecha. Mencionando a la higuera, Jesús usa este árbol como ilustración para enseñarnos que debemos estar atentos a la aparición de los eventos, dando indicios que Su venida estará pronta.
  2. La posible interpretación dada a la “generación” que verá esos eventos puede ser aquella que verá directamente todos estos sucesos previos al arrebatamiento; será ellos quienes entenderán más sobre todo lo descrito por el Señor.
  3. La certeza de que todo acontecerá como Jesús ha dicho está fundamentada en Su veracidad: “mis palabras no pasarán”. El Señor afirma esto como una sentencia ya dada.


Para los que esperamos la venida de Cristo, el mirar hacia los acontecimientos que ocurren en todo el mundo, nos hace considerar la posibilidad de la cercanía de la Segunda Venida de Cristo. Cada vez vemos cómo la maldad crece, los peligros de guerra se incrementan, la ausencia de paz social asciende, y los desastres naturales son más frecuentes.

Al asegurar que Su Palabra no pasará, Jesús nos recuerda que todo lo creado sí llegará a su fin. Al final del Milenio, tendremos una nueva creación, haciendo de lo conocido algo finito (2 P. 3:7-13; Ap. 21:1), pero Su Palabra no será alterada o destruida (Mr. 13:31; Sal. 119:89).

Confiar en Dios y Su Palabra es clave esencial para obedecerle y esperar. Nuestra confianza radica en la Persona del Hijo de Dios. Al ser Dios, no va a mentir, pues de hacerlo estaría actuando fuera de Su carácter (Ro. 3:4).

Mientras miramos atentos a los acontecimientos, sigamos esperando Su venida como las “vírgenes prudentes” que ansiosas, esperan la venida de su Señor (Mt. 25:1-13). Recordemos que todo lo que existe a nuestro alrededor será consumido, y que todas las promesas que Dios nos ha dado en Su Palabra se cumplirán tal cual Él nos lo ha dicho (2 Co. 1:20).



«La seguridad que tenemos en que Cristo volverá es tan cierta, como cierta es también que todo lo que vemos algún día desaparecerá para una nueva creación»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: