¿Cómo mantener tu rostro hermoso?

Mira el video de esta lección

Proverbios 15:13-15
“El corazón alegre hermosea el rostro;
Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

El corazón entendido busca la sabiduría;
Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Todos los días del afligido son difíciles;
Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.”

Muchos buscan la manera de mantener un rostro hermoso. Millones de personas han buscado fórmulas especiales para crear cremas que favorezcan la belleza y la juventud, otros recuren a procedimientos quirúrgicos para lograr mejoras en las líneas faciales por medio de cirugías plásticas, y mucho más. Pero no importan cuan efectivo parezcan ser esos tratamientos, la verdad es que, cuando una persona se encuentra afligida o con congoja, su rostro siempre estará sin brillo y sin atractivo (Pr. 15:13, 15).

Aunque muchas veces no ponemos atención a estos detalles, podemos mirar que si existe una diferencia claramente marcada entre el aspecto del rostro de una persona que se encuentra alegre y otra con tristeza o aflicción. Si observamos con detenimiento, podremos reconocer que las fotos de aquellos que modelan para comerciales o anuncios publicitarios son llamados a sonreír, para hacer atractivo el mensaje que se comunica con la publicidad, ¿por qué? Porque “el corazón alegre hermosea el rostro”. (v. 13)

Pero, entonces, ¿cómo mantener el rostro hermoso acompañado de un “corazón alegre”? La verdad es que la Biblia nos enseñas dos principios importantes: El Gozo y el Contentamiento. Aunque ambos parezcan ser similares, lo cierto es que sí tienen su diferencia, pero se complementan, y sobre todo, el segundo es resultado del primero.



El gozo viene del enfoque de mirar hacia Quien está en control de todo, o sea Dios (Hab. 3:16-19); mientras que el contentamiento es mirar a lo que tenemos a nuestro lado, y que lo que tenemos, sea poco o mucho, es gracias a lo que Dios nos da (Fil. 4:10-12). Es decir, el gozo tiene enfoque en el Dador, el contentamiento en las circunstancias y/o recursos que Dios nos permite tener o vivir.

La vida siempre nos traerá dolor, aflicción, pruebas, angustia, ansiedad, etc. Pero cuando crecemos en nuestra fe, y aprendemos a mirar la vida desde la perspectiva correcta con la ayuda de Dios, aprendemos que no importa lo que esté a nuestro alrededor, nuestro rostro siempre puede estar hermoso porque nuestro corazón está alegre, y con ello podemos disfrutar la vida de una manera más abundante (“… Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.” v. 15).

Algo que puede afectar más las facciones de nuestro rostro es la amargura, eso sí que afecta realmente nuestras líneas faciales, y muchos nos dejamos envolver por ese sentimiento que destruye nuestra vida espiritual, que nos aleja del verdadero gozo, y que nos puede llevar al odio y el rencor (Ef. 4:31; He. 12:15). Por eso debemos aprender a traer a nuestra vida el gozo y el contentamiento.

La Biblia nos recuerda que debemos vivir siempre gozosos (Fil. 4:4), que, si tenemos algún afán o dificultad, debemos orar por ello (Fil. 4:6-7), y que, si no podemos enfrentar algo fácilmente, que recordemos que Dios “tiene cuidado” de nosotros (1 P. 5:6-7), y que solo en Jesús encontraremos descanso para nuestra alma (Mt. 11:28-29), pues Él es nuestro Pastor (Sal. 23).


«Junto al Señor y confiando en Él todo el tiempo nuestra vida siempre estará llena de gozo y contentamiento, lo que transforma aún nuestro rostro»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: