2016

Ellos querrán conocerlo | VIDA CRISTIANA

daniel-6-16-anexo

Ellos querrán conocerlo.

 

Daniel 6:16

“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.”

 

Los enemigos de Daniel se habían confabulado para quitar a Daniel de la lista de los privilegiados del rey Darío. Estos celosos líderes estaban molestos del conocimiento de Daniel y de su gran influencia sobre el rey. Para el rey, Daniel era el mejor consejero que podía tener (Daniel 6:2-4).

Los enemigos del piadoso Daniel se reunieron para encontrar una manera de acusarlo ante el rey y así eliminarlo. Con un edicto que iría en contra de la voluntad de Dios y en favor de los malvados consejeros, consiguen persuadir al rey a que firme un decreto y así exponerlo a Daniel de disidente y tener por fin una causa para matarlo (Daniel 6:5-9). Daniel, como era obvio, no se dejaría impresionar por tal edicto, y con fe y amor en Dios, continuó adorándolo (Daniel 6:10), lo que lo condenó a pagar por su desobediencia (Daniel 6:11-15).

Ninguno de estos enemigos de nuestro héroe conocía a Dios personalmente, solo sabían de Daniel y su fe en el Dios de Israel. Para el rey Darío, aunque conocedor del Dios de Daniel, su conocimiento le era ajeno, y no tenían una experiencia propia que lo convencía de la existencia del Único y Gran Dios: EL DIOS TUYO, A QUIEN TÚ continuamente sirves, él te libre” (Daniel 6:16). – «mayúsculas añadidas»

Hoy en día también hay muchas personas que talvez hayan escuchado de Dios, ni de Jesús y Su obra en la Cruz, todos pueden tener cierto conocimiento de esto, pero este CONOCIMIENTO no ha sido transformado aún en su propio CONVENCIMIENTO.

Alrededor de nuestras vidas hay personas que habrán escuchado muchas historias del Dios Verdadero, muchos tendrán cierto conocimiento de Dios, pero aún no han llegado a transformar ese CONOCIMIENTO en CONVENCIMIENTO que los cambie a ellos también, están mirando nuestra vida y nuestra fe. Muchos también nos probaran para ver si nos alejamos de Dios o si confiamos en Él. Unos lo harán para querernos destruir, querrán ver qué tan poderoso es Aquel en quien confiamos.

Al día siguiente de nuestra historia, cuando muchos daban por muerto a Daniel, el rey se acercó al foso, y con angustia y gran voz dijo: “Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?” (Daniel 6:20). Para el rey había cierta esperanza de conocer a Dios; pero sin saber los enemigos, para ellos les llegaría la hora de su desolación, pues esto ocasionó su condenación (Daniel 6:24).

De una u otra manera la gente está mirando nuestras vidas y la manera como vivimos nuestra fe. Ojalá ellos puedan decir al igual que Darío que el “Dios de Daniel… es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su domino perdurará hasta el fin” (Daniel 6:26).

 

«Señor, que Tus enemigos no tengan excusa por mi vida para hablar mal de Ti, y quienes realmente quieran conocerte, puedan a través de mi testimonio llegar a creer en Ti»

 

Daniel 6:27

El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s