2017

Cavernas | VIDA CRISTIANA

mateo-6-22-anexo

Cavernas.

 

Mateo 6:22, 23

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

 

Si usted ha visitado alguna cueva se habrá dado cuenta que la luz que llega en su interior va disminuyendo a medida que la cueva se extiende bajo la tierra, pero al ser cueva su profundidad es menor a la de una caverna y no llega la oscuridad a ser muy intensa. Pero a diferencia de una cueva, la caverna es una cavidad considerable de gran volumen, mayor en superficie de la cueva.

Si ha visitado alguna caverna turística y se ha internado en su profundidad con la ayuda de un guía, la excursión siempre será interesante. Las diferentes formaciones que se forman por la roca calcárea presente son muy interesantes. Pero mayor impresión es la oscuridad en ellas. En cierta parte del trayecto el guía hace detener a los visitantes, les piden que pongan atención, y en un instante apaga toda luz presente en esa sección de la caverna, la oscuridad es absoluta. Al estar en cierta profundidad, no existe ni un solo rastro de luz, de tal manera que no puede ver absolutamente nada, y por más que usted quiera adaptar sus ojos con los minutos que pasan, la oscuridad absoluta que existe es impresionante, tanto que no ve ni su mano frente a sus ojos.

Jesucristo, hablando de la vida espiritual, nos dice que nuestros ojos son la lámpara de nuestra alma: “La lámpara del cuerpo es el ojo” (Mateo 6:22); y que si nuestros ojos espirituales están enfermos o escasamente permiten el paso de luz nuestra alma estará oscureciéndose, pero si nuestros ojos están buenos, nuestra alma será iluminada.

Mucha de la información que se registra en nuestra mente ingresa por los ojos. Es la vista uno de los sentidos con mayor capacidad para registrar la información a nuestra mente. Más que el oído y el tacto. Una imagen queda grabada más fácilmente que una sencilla lectura. Inclusive para mi mente, me es más difícil recordar un nombre de una persona que acabo de conocer, pero su rostro quedará grabado en mi mente, y cuando vuelvo a la persona la puedo recuerdo con mayor facilidad, aunque no recuerde como se llame.

Pero se imagina la cantidad de información visual que ingresan por nuestros ojos y que puede enfermar nuestra alma. Por la televisión, las vallas publicitarias, la computadora, las imágenes en los teléfonos, e inclusive una imagen de una persona al caminar puede traernos muchas información destructiva que ingresa a nuestra mente y queda grabada en forma profunda.

Si usted permite que “su lámpara”, o sea sus ojos, sean el medio por el cual ingresen información pecaminosa, lo que está permitiendo es que se vaya oscureciendo más y más su alma, por lo tanto, su vida espiritual se apaga con el tiempo; pero si usted permite que solo imágenes buenas ingresen en su vida, como la lectura edificante de la Biblia, programas educativos con imágenes apropiadas, y más; lo que está haciendo es que estará iluminando su vida de cosas buenas.

Años atrás mi vida estaba llena de oscuridad a causa de lo que había permitido ingresar, y vaya que era oscura mi vida, pero reflexionando en la comparación que Jesucristo hizo, me hago la misma pregunta: ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” (Mateo 6:23). ¿Cuán oscura estará el alma de aquellos que no han sido iluminados con la verdad del evangelio? Así como el guía en las cavernas, mantengamos encendidas la luz en nuestras vidas para ayudar a caminar hacia afuera a aquellos que necesitan salir hacia la luz de la vida.

 

«Padre, gracias por traer luz a mi vida por medio de Jesús, ayúdame a guiar a otros también hacia esa maravillosa luz»

 

Mateo 5:14

“Vosotros sois la luz del mundo…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s