2017

Firmes con el Poder de la Verdad (Armadura de Dios IV)

efesios-6-14a-anexo

Firmes con el Poder de la Verdad (Armadura de Dios IV)

 

Efesios 6:14

“Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.”

 

Objetivamente la Verdad es la realidad que se encuentra en la base de la apariencia, es decir lo que se dice ser comparado con lo que en realidad es. Lo expresado confrontado con lo existente. Toda verdad tiene una sola realidad, no se puede tener un hecho con dos o más verdades y tratar de mantener la idea de que todos ellos sean ciertos, uno solo es verdad, lo demás es falso, mentiroso, cercano a la verdad, pero nunca la misma verdad.

La Biblia nos dice que Dios es Verdad (Deuteronomio 32:4; Salmos 31:5; Jeremías 10:10; Isaías 65:16), que Su naturaleza, Su atributo es ser veraz o verdadero. De ahí que todo lo que dice Dios es Verdad como lo afirmó Jesucristo (Juan 17:17).

Al contrario de la Verdad está la mentira, lo falso, lo irreal, el engaño. Jesucristo nos recuerda que el diablo es “padre de mentira” y que él “no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso” (Juan 8:44). Entonces, cada vez que el maligno ataca a los creyentes siempre llegará con una mentira para querer engañarlo, pero al ser engaño, enmascarará la falsedad de tal manera que aparentará ser una verdad.

Eva fue engañada sutilmente con la falsa idea de que Dios era malo, y que Su deseo al prohibirles comer del fruto del bien y del mal era evitar que el hombre llegara a ser como Dios mismo. Fue tan astuta la serpiente que utilizó una máscara para decirle a la mujer que él, satanás, si le deseaba ayudar a conseguir algo que Dios no deseaba darle. En ese engaño, había maldad, pecado, muerte, destrucción, mentira, falsedad (Génesis 3:1-7).

Satanás siempre nos querrá engañar con sus artimañas para alejarnos de Dios. La Palabra de Dios, siendo Verdad, está libre de engaño, todo lo escrito en Ella son verdades eternas, tan ciertas como lo fueron antes, como lo serán mañana, y lo serán por siempre (Salmos 119:89).

Dios se comunica al hombre por medio de Su Palabra (1 Samuel 3:21); Él se da a conocer iluminando la mente y el corazón del hombre a través del Espíritu Santo, autor de las Escrituras. John Vernon McGee nos dice: «Es así como usted y yo llegamos a conocerle, y el conocerle es vida eterna»

La Verdad tiene el poder de ayudarnos a estar firmes ante las asechanzas de satanás, ya que todo lo que él diga será una mentira engañosa y perversa. Conocer la Verdad es llegar a conocer la Palabra de Dios, fuente de la Verdad, cada vez que escuche algo aparentemente cierto o correcto compárelo con la Verdad, si lo escuchado no es lo que Dios nos dice en Ella, entonces delo por cierto que es una mentira y deséchela. Filtre toda información por la Palabra de Dios. ¡La Verdad tiene poder contra la mentira!

El cinto romano era el medio que el soldado utilizaba para ajustar su vestimenta al cuerpo para que le permita tener una movilidad apropiada en la batalla. Al atar la verdad a nuestra vida estaremos apropiadamente listos para toda batalla.

 

«Padre, gracias por Tu Palabra, fuente de verdad eterna»

 

2 Samuel 7:28

“Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad…”

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s