2017

Jesús nacía con incomparables Nombres

Isaías 9.6 Anexo

Isaías 9:1-3, 6-7

“Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos. […] Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.”

 

El profeta Isaías le recuerda al pueblo que la angustia que ahora han sufrido, especialmente el reino del norte, no sería para siempre (Is 9:1). Zabulón y Neftalí estaban en la frontera norte de Galilea, estas dos tribus fueron las primeras en sufrir la incursión del rey asirio (2 R 15:29), y posteriormente todas las diez tribus del norte.

 

En su primera venida, el Mesías vino a traer “gran luz” (Is 9:2). Isaías estaba profetizando la venida del Mesías con un mensaje de esperanza para un pueblo que estaba en oscuridad y desolación. En esa venida Jesús trajo la esperanza anhelada a una nación oprimida. Gran parte de su ministerio la realizó en Galilea, más que en Jerusalén, y aún, muchos de sus milagros se dieron en esas aldeas alrededor (Mt 4:12-16).

 

Pero lo que hace precioso de este anuncio es la descripción dada a la señal de su nacimiento (Is 9:6). Jesucristo venía como niño, pero no cualquier niño, Él venía con su autoridad de Rey de reyes y Señor de señores (“el principado sobre su hombro”). El niño que nacería en Belén era el “Hijo del Altísimo” (Lc 1:32), envestido de la misma autoridad, y ante Quien un día toda rodilla doblará para reconocerlo como Dios y Rey soberano (Fil 2:9-11).

 

Isaías también añade varios nombres dados al Mesías, los siguientes son nombres y no adjetivos, pero si nos describen Su increíble Persona. ¿Alguna vez ha escuchado usted a alguien con el nombre “Admirable”? esto nos habla de Su Persona y obra. Será llamado “Consejero” por Su sabiduría para gobernar. También es llamado “Dios Fuerte” por su Deidad y supremo poder. Su siguiente nombre es “Padre Eterno” porque Él sería la fuente o el origen de la vida eterna. Por último, su nombre sería “Príncipe de Paz” porque traería paz al alma pecadora del hombre y en Su segunda venida traerá paz eterna a Israel.

Isaías 9.6 Color

La próxima vez que ore al Señor, puede usar estos nombres de Jesús para invocarle, y lo que hará será que estará adorándolo al mismo tiempo que lo invoca, ya que estará dando reconocimiento a lo que Sus nombres representan.

 

Pero Isaías no termina anunciando Su primera venida, sino que nos da cierta luz de su segunda venida: “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite…” (Is 9:7). Demos gloria a Dios por el cumplimiento inicial de esta profecía (Is 9:1-7), y esperemos gozosos y fervientes el advenimiento del majestuoso “Príncipe de Paz” que volverá a la tierra a reinar por siempre, y así cumplir plenamente lo anunciado por el profeta.

 

«Te alabamos y exaltamos Hijo del Altísimo, oh Admirable, oh Consejero, oh Dios Fuerte, oh Padre Eterno, oh Príncipe de Paz»

 

Lucas 1:32-33

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s