Se requiere servicio íntegro

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

1 Corintios 4:1-5

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

  1. Pablo desea aclarar un poco más sobre su apostolado, la manera cómo cada uno debe ver su ministerio; y con ello entrará a explicar un poco más por qué hubo las divisiones (vss. 6 en adelante).
  2. En primer lugar, se identifica como siervo (1 Co. 4:1). La palabra en griego quiere decir alguien que rema bajo la dirección de otro. Pablo sabía muy bien que él servía a Dios, y por tanto debía vivir a la orden de Él.
  3. La palabra administrador es mejor entendida como mayordomo (1 Co. 4:1), la persona encargada de los bienes de otro. Pablo había sido encargado la enseñanza de la Palabra, y en esa función debía cumplirlo debidamente administrando bien la enseñanza en la iglesia.
  4. También Pablo usa la palabra fiel para recordarnos que cada siervo debe ser digno de confianza (1 Co. 4:2). Sea como siervo o como mayordomo Pablo era observado por Cristo en la manera como él desarrollaba su ministerio.
  5. Y, por último, aunque la palabra no está expresada, el apóstol nos habla de la integridad con la que sebe servir (1 Co. 4:3-5). A Pablo no le preocupaba tanto la manera como otros valoraban su ministerio, ni se aferraba a su propia valoración, si no que sabía que en todo esto el Señor juzgaría al final la integridad de como desarrollaría su ministerio dentro de las iglesias.


Cada uno de los creyentes debemos recordar que el privilegio de servir al Señor viene con las responsabilidades que tiene esta gran oportunidad.

Dios llama a todos los creyentes a servir, y este privilegio no debe ser ignorado, antes recibido con humildad y gratitud. El Señor desea obrar por medio de nosotros para continuar con Su obra en la tierra antes de que Cristo venga, y este privilegio debe ser tomado como un honor.

Pero siendo un privilegio viene con obligaciones que deben ser seguidas con temor y temblor. Usando las palabras de Pablo, todos nosotros servimos bajo la autoridad del Señor, por ello, todos debemos cumplir este servicio dependiendo de Su voluntad; no es lo que nosotros queramos hacer, sino lo que Él desea.

Al ser mayordomos, debemos hacer un uso apropiado de nuestros dones, talentos y recursos que Dios nos ha provisto para este servicio; mal hiciéramos en hacer un uso inapropiado de los recursos o descuidarlos y no usarlos.

En todo esto, Pablo nos enseña que debemos ser fieles e íntegros. Fieles en cumplir nuestra responsabilidad todo el tiempo, y que pueda haber confianza de que lo encargado sea cuidado constantemente. En esta fidelidad viene la integridad, ya que, si voy a velar por todo lo que Dios ha puesto en mis manos, entonces debo usarlo sin aprovechamiento egocéntrico o de mala conciencia. Cristo vendrá pronto, y ese día todos seremos juzgados, y sería vergonzoso que seamos declarados faltos de integridad.


«El servicio al Señor es una responsabilidad de gran honor, pero que requiere diligencia e integridad»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast


Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: