¡Hoy puede ser su día!

Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

2 Corintios 6:1-2

“Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”

  1. Pablo siempre consideraba el privilegio de trabajar junto a Dios para cumplir con el plan maestro de redención. La obra y el plan era de Dios, el apóstol solo acompañaba como ayudante humano siendo mensajero. Y como mensajero rogaba a toda persona a que escuchen y acepten el mensaje de la gracia salvadora de Dios.
  2. El privilegio de servir como mensajero de la reconciliación le llevaba también a un profundo sentimiento de preocupación por la vida de cada persona. Él estaba siempre celoso en asegurarse que todos pudieran escuchar el mensaje y que todos lo entendieran y lo aceptaran. Posiblemente en la iglesia en Corinto había algunos que aún no eran salvos, y por eso les exhorta “a que no (reciban) en vano la gracia de Dios”. (v. 1)
  3. Citando el pasaje en Isaías 49:8, Pablo les recuerda que cada persona tiene un día en su vida en que llega a aceptar ese mensaje de amor, y les alienta a todos que sea hoy mismo el día. Está apelando a la voluntad de todos a que con fe y en arrepentimiento reconozcan que necesitan ser salvos, ¡y que lo hagan ya! (v. 2)
  4. Pero también puede ser que esta exhortación además se daba porque no quería que los que ya eran salvos se alejen de la fe y la sana doctrina, y que tal vez por malas enseñanzas entre los creyentes, se vayan apartando de la verdad adulterándola con enseñanzas erróneas sobre la salvación. En todo sentido, por lo primero o lo segundo, la exhortación era necesaria y presentada por amor del siervo de Dios.

La salvación es considerada una gracia de Dios porque es un regalo inmerecido para el hombre. Dios en su deseo de salvar al hombre, y por la incapacidad moral de este último para hacerlo, le brinda la oportunidad de hallar salvación por medio de la fe en la obra de Cristo (Ef. 2:8, 9). Las malas y falsas enseñanzas en cambio siempre presentan a la obra de salvación como una capacidad propia del hombre en base a méritos de conducta o religión. ¡Esto es falso!

Hay un solo día en el calendario de nuestra vida en que podamos hallar la salvación. En ese día la persona escucha y entiende que Dios quiere salvarlo, y que para hacerlo Él ya había enviado a Jesús a morir para otorgar el perdón. El día que lo entiende por obra del Espíritu Santo, la persona acepta por fe el regalo o la gracia salvífica de Dios, y ese día llega a ser salvo. Ese día marca una vez y para siempre el destino eterno del ahora creyente.

Pero no todos llegan a ser salvos, no todos llegan a aceptar el mensaje. Es por esto que Pablo, recordándonos que debe haber una reconciliación con Dios, nos alienta a ser reconciliados por medio de Cristo, y que ya una vez reconciliados proclamemos el mensaje de la reconciliación.

Si usted ya es salvo, hable a otros de Cristo, hoy puede ser el día de la salvación para alguna persona que está a nuestro lado y que lo necesita. Pero si aún no lo hemos aceptado, hoy puede ser el día en que usted lo acepte. Dios, hoy, quiere otorgarle la salvación.

“… Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.” (He. 4:7)


«El encuentro del hombre con el mensaje de la gracia de la salvación tiene un día y una hora en el calendario de su vida, y ese momento es el más bendito de todos. ¡Gracias Dios por salvarnos!»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: