2016

Con detalle | VIDA CRISTIANA

salmos-139-14-anexo

Con detalle.

 

Éxodo 3:16-22

“Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel. Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios. Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte. Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir. Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías; sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.”

 

Si a usted le gusta tanto las recetas de cocina como a mí, de seguro que disfruta mucho el poder tener a la mano una receta de un plato favorito o de algo que usted recién probó y disfrutó mucho. Para ello va a necesitar un recetario claro y detallado. Va a requerir de todos los ingredientes, las medidas de ellos, y los momentos exactos de qué hacer con ellos. Esos pequeños detalles son los que pueden hacer la diferencia en el plato a cocinar, y si fallamos un paso, el resultado no será igual. El éxito siempre estará en esos detalles.

El día que Dios iba a librar a Israel de la esclavitud de Egipto llamó específicamente a un hombre, quién cumpliría perfectamente la tarea, lo busca en el momento que Él sabía que era oportuno. Había visto exactamente lo que pasaba en Su pueblo y tenia calculado con gran detalle cómo sería su liberación y que pasos se darían. Utilizaría todo esto para hacer pagar a Faraón su tiranía, liberaría a Israel definitivamente de esa esclavitud, destruiría el ejército enemigo y proveería de riquezas como indemnización por parte de los egipcios hacia los israelitas. Todo esto ya lo tenía listo con detalles de tal manera que salió tan perfecto, como si tuviera su receta frente a Él.

Dios conoce plenamente su vida y ya tiene todo plenamente calculado y preparado. Es ahora nuestra tarea descifrar que viene y cuál es el siguiente paso en este apasionante y desafiante caminar con Dios que nos puede llevar a experimentar la detallada y bendecida vida que Dios tiene planificado para nosotros. Mantengamos nuestra fe en Aquel que tiene la perfecta y detallada “receta” para nuestra vida y caminemos en obediencia y confianza en Su plan.

La manera en la que obra nuestro Sabio y Poderoso Dios es asombrosa, digna de alabanza, honra y gloria. Todo lo que hace tiene tanto detalle que es imposible no sorprendernos.

 

«Dios, gracias por tener tanto cuidado tan detallado para mí vida, ayúdame a confiar en Ti y a seguir con fe Tu perfecta voluntad»

 

Salmos 139:14, 17

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s