2017

¿A quién escoge usted?

Josué 24.15 a Anexo

Josué 24:15-24

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses; porque Jehová nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el que ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos. Y Jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios. Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. El pueblo entonces dijo a Josué: No, sino que a Jehová serviremos. Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis elegido a Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos. Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel. Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.”

 

El reto que cada creyente enfrenta es encontrarse con una gran oposición a su decisión de seguir a Cristo, especialmente cuando ese creyente sale de otra religión, en donde nunca encontró la verdad; o quiere salir del mundo. Todos los opositores van a querer impedir que el creyente se aleje de la vida en la que está para ir en pos del Señor.

 

Pero el reto también se da porque están tan atados a lo conocido, y muchas veces pecaminoso, que su deseo de consagrar su vida al Señor se ve obstaculizado por la comodidad, la familiaridad, lo placentero, lo malo.

 

Josué hizo un llamado serio y responsable al pueblo israelita a considerar que harían: 1) Si seguir las tradiciones de los “padres” y sus falsas religiones; 2) Si seguir a los dioses mundanos de los pueblos que rodeaban a los israelitas; o, 3) Si seguir al Único Dios verdadero, Quien los había librado de la esclavitud y les otorgaba una nueva vida. (Jos 24:14, 15)

Josué 24.15 a Color

Usted y yo tenemos un llamado constante a considerar nuestro real compromiso con Dios. ¿A quién mismo queremos “servir”? Recordemos que Dios nos sacó de una mayor esclavitud que la física, nos sacó de la esclavitud del pecado (Ro 6:16, 17). Estando espiritualmente muertos a causa de nuestros pecados, nos ha dado una nueva vida (Ef 2:1-5). Esa nueva vida fue comprada con sangre, la de Cristo (1 Co 6:20). Y sacándonos de lo mundano, nos ha colmado de múltiples bendiciones espirituales (Ef 1:3).

 

El llamado de Josué es válido hoy: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis…” (Jos 24:15). Para servir a Dios con todo nuestro ser, el consejo dado a Israel es muy útil también para nosotros: “Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel.” (Jos 24:23)

 

«Señor, tantas cosas están presentes en nuestra vida que nos alejan de Ti; ayúdanos a dejar todo aquello que no seas Tú»

 

Josué 24:14

Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s