2018

Con poder, por voluntad

Apocalipsis 4.11 Anexo

Apocalipsis 4:4-11

“Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas… y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás… Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”

 

“Cuando hubo terminado, volvió a contemplar lo creado, y concluyó que «era bueno en gran manera». Evidentemente el Gran Artista quedó muy complacido con aquel mundo colmado de maravillas, formas y movimiento en el que abundaban colores vivos como los del arco iris y la rosa, texturas agradables como la del pelaje del castor y las hojas de la magnolia, aromas intensos como el membrillo y la madreselva, sonidos espectaculares como el del trueno y el de los riachuelos y sabores exquisitos como el de la sandia y el del chocolate.”Clyde S. Kilby

 

Sin duda este pensamiento nos hace reflexionar sobre la grandiosa creación en la cual habita el hombre. A lo largo de la Biblia vemos reconocimientos fantásticos hacia la creación y su Creador, porque “Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal” (Gn 2:9). Las Escrituras también nos dicen que “los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” y que “Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia. Con su ciencia los abismos fueron divididos, y destilan rocío los cielos” (Sal 19:1; Pr 3:19, 20).

 

Pero todo ello queda corto ante la magnificencia de la obra maestra del Creador, el mismo hombre. Cuando Dios hubo creado al hombre y a la mujer y los hubo colocado en medio del huerto fue cuando exclamó con toda seguridad “que todo lo que había hecho… era bueno en gran manera” (Gn 1:26-31).

 

Cuando estemos en Su presencia, nos dice Apocalipsis que nos postraremos en adoración ante el Creador, arrojaremos nuestras “coronas delante del trono” y exclamaremos: “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Ap 4:10, 11).

Apocalipsis 4.11 Pensamiento

No solo que Dios nos crea con gran poder y belleza en todo sentido, sino que nos crea “por [SU] voluntad”. El Señor deseaba compartir con nosotros eternamente lo creado, era un regalo para que nosotros lo contemplemos, y por medio de ese reconocimiento lo adoremos. Pero el propósito más importante es que nos crea, porque en Su buena voluntad quería que lo conociéramos y compartiéramos con Él (Is 45:18).

 

Honremos al Creador con nuestras vidas y vivamos agradecidos porque en Su voluntad nos creó. No esperemos hasta llegar al cielo para adorarlo por Su poder y voluntad de crearnos, podemos hacerlo desde ahora, y cada día, hasta que estemos ante Su trono.

 

«Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder»

 

Isaías 45:18

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s