Predica el evangelio

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 16:14, 15

“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

  1. El Señor había muerto, pero ahora estaba resucitado, la prueba de todo lo que Él había dicho ahora estaba ente los ojos de los discípulos.
  2. Les ordena a que vayan por todo lado y anuncien las buenas nuevas (evangelio) que puede traer salvación.
  3. Así como los ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús, ahora nosotros somos enviados como mensajeros al mundo a anunciar el cuadro completo de la obra de redención: El Hijo de Dios vino y nació, y habitó entre nosotros haciéndose Hombre, y siendo Hombre murió por nuestros pecados, y resucitó para darnos esperanza de vida eterna. La historia completa de la redención se estaba dando.
  4. La responsabilidad es “a toda criatura”, sin distinción, con amor, con diligencia.


Jesús había resucitado, los tres días en la tumba fueron parte de Su señal de confirmación de todo lo que había anunciado (Mt. 12:40; Mr. 8:31). Pero ahora tenía una tarea que dar a sus amados discípulos, les pedía que vayan y hagan discípulos por todo el mundo, bautizándolos y enseñándoles que aprendan y hagan todo lo que ellos ya habían aprendido del Maestro (Mt.28:18, 20).

La responsabilidad de predicar el evangelio es de todo creyente. Todos nosotros, los que ya hemos creído en Jesús como nuestro Salvador, sabemos esa misma historia, que el Hijo de Dios vino a la tierra naciendo en Belén, pero que vino a morir por nuestros pecados, y que resucitó para mostrar que había vencido a la muerte.

Nuestra responsabilidad viene por el mandato dado por Dios, pero también por la responsabilidad moral de dar a conocer el mensaje que trae esperanza al perdido, vida al muerto espiritual, perdón al pecador. ¿Si nosotros no lo hacemos, quién lo hará?

Es hora de levantarnos, hablar a todos de Jesús, ellos lo necesitan, y nosotros podemos ser de bendición a quien oyere, mientras somos obedientes a la responsabilidad dada.



«Predicar el evangelio es una responsabilidad divina dada por Jesús, y es una responsabilidad moral cuando vemos al que está perdido y sin esperanza»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: