Aproveche la “puerta” abierta

Haga clicl en la imagen para ver el video de la lección

2 Corintios 2:12-13

Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.”

  1. Pablo había llegado a Troas con el propósito de esperar ahí a Tito con las noticias de la iglesia en Corinto y saber cómo ellos habrían recibido la carta ya escrita (1ra Corintios).
  2. Mientras esperaba en Troas se dedicó a predicar el evangelio, y el impacto fue muy grande, por lo que comprendió que Dios había preparado el corazón de los oyentes para recibir el mensaje de las Buenas Nuevas de Cristo. (Comp. Hch 16:14)
  3. Pero era su preocupación por conocer de Tito que no le dejó tranquilo, por lo que tuvo que continuar su viaje hasta Macedonia para allí encontrarse con él.
  4. Pablo demuestra no solamente su amor por los no creyentes, pero también manifiesta un amor muy fuerte por la iglesia en Corinto, y eso expresa su cuidado pastoral que era evidente.
  5. Para los lectores en Corinto, este hecho debió haber marcado un impacto grande, ya que Pablo deja la oportunidad de predicar el evangelio por conocer más de la vida de los hermanos en la iglesia, y pudieron haberse sentido avergonzados, al ver cuánto amor tenía el apóstol para dejarlo todo para saber sobre el bienestar de ellos.


Cada uno de nosotros tenemos oportunidades únicas que se nos presentan como providencia del Señor para poder predicar el evangelio a personas en momentos específicos de nuestro caminar, lo que debemos es estar atentos a esas oportunidades y aprovecharlas.

Recordemos que la obra de convicción en el no creyente es un hecho que solamente Dios, en la Persona del Espíritu Santo, puede hacer (Jn. 16:8-10). No se trata de nosotros, sino de la obra divina la que nos capacita y nos ubica en momentos especiales para compartir las buenas nuevas.

Pablo, sabiendo que solamente Dios podía hacerlo, siempre pedía que los hermanos estén orando para que más oportunidades se le presenten (Col. 4:3). Sabía que muchas de esas oportunidades vendrían también con oposiciones de parte de los enemigos del evangelio (1 Co. 16:9); pero que aún en medio de las pruebas, Dios siempre proveería de una “puerta” para la predicación (Fil 1:12-14).

Cristo mismo nos dejó el ejemplo que cada vez que hallaba una oportunidad, daba a conocer el misterio de la gracia de Dios a los oyentes. Lo hizo con la mujer samaritana, con Zaqueo, el endemoniado gadareno, Nicodemo, Natanael, etc., etc., etc.

Cada día estemos atentos a las oportunidades de la “puerta” que Dios pueda abrir ante nosotros para que prediquemos el evangelio. Recordemos que Dios está constantemente obrando en el plan de redención del hombre, y una sensibilidad espiritual apropiada nos permitirá ver esa “puerta” que Él abre a los hijos fieles que están dispuestos a servir (Ap. 3:8).

Hoy, pídale a Dios que le mantenga atento a esas oportunidades, que siempre que Él desee, siempre le siga abriendo más y más puertas para evangelizar, recuerde que no será siempre fácil, pero cuando participemos en ello, recuerde que es la obra de Dios la que le permitió compartir, y por ello dé gracias al Señor.


«Un corazón sensible a la necesidad del evangelio y compasivo por los perdidos siempre encontrará las oportunidades que Dios da para hablar a otros de Cristo»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcasts

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: